La UC Cantimpalos organizará la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico

La Unión Ciclista Internacional confía de nuevo en el club segoviano para una prueba que tendrá lugar del 15 al 17 de junio de 2012

EL NORTESEGOVIA.
Momento de una de las etapas de la prueba ciclista paralímpica disputada el año pasado. ::
                             EL NORTE/
Momento de una de las etapas de la prueba ciclista paralímpica disputada el año pasado. :: EL NORTE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha vuelto a confiar en la candidatura segoviana, defendida por la Unión Ciclista Cantimpalos, para organizar una de las tres pruebas de las que consta la Copa del Mundo Paraciclista. La provincia de Segovia acogerá este encuentro del ciclismo paralímpico entre el 15 y el 17 de junio.

Una delegación de la Unión Ciclista Cantimpalos (UCC) asistió del 8 al 11 de septiembre a los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Dinamarca, en la ciudad de Roskilde, donde también se reunió el Comité de Paraciclismo del organismo internacional para decidir las sedes de la Copa del Mundo Paraciclista 2012. Segovia volverá a acoger, por tercer año consecutivo, una de las pruebas de este certamen, después de que, además, haya sido pionera en organizar la del año 2010.

Durante la presentación de las distintas candidaturas, la UCI ha alabado el trabajo realizado por la Unión Ciclista Cantimpalos en la organización de este encuentro deportivo en años anteriores. La UCI ha resaltado, con estadísticas, que la Copa del Mundo de Segovia 2011 ha sido la prueba con mayor participación de atletas y países, además, ha puesto el acento en la seguridad que rodeó a los participantes durante el desarrollo de las competiciones en tierras segovianas.

La Copa del Mundo 2012 se iniciará con las pruebas en la capital italiana, Roma (25 al 27 de mayo), continuará con las de Segovia, en junio, y finalizará con las que se realizarán en la ciudad canadiense de Baie-Comeau (13 al 15 de julio), donde se conocerá a los vencedores absolutos por categorías de estas tres citas deportivas.

El secretario de la Unión Ciclista Cantimpalos, José Aurelio Sánchez, ha mostrado su alegría y satisfacción por el nombramiento de Segovia como co-organizadores de la III Copa del Mundo Paraciclista. Ha añadido que Roma será un «rival importante para la organización en Segovia, ya que el certamen se celebrará en el mismo centro de la capital italiana, junto al Coliseo Romano, un marco incomparable para una Copa del Mundo, aunque también todo un reto para mejorar nuestra organización».

Equipos

Por otro lado, en el transcurso de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Dinamarca, la Unión Ciclista Cantimpalos ha entrado en contacto con los distintos equipos nacionales que allí participaban para conocer, a priori, la posibilidad de que acudan a la cita segoviana y algunos como Holanda, Austria, USA, Australia, Sudáfrica, República Checa, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, etc., además de elogiar la organización española han confirmado su disposición a participar en el certamen segoviano.

Fotos

Vídeos