La Ribera de Duero, candidata al premio como mejor región vitivinícola del mundo

El galardón que concede cada año una prestigiosa publicación estadounidense está considerado como el Oscar de los vinos

A. OJOSNEGROSPEÑAFIEL.
Un agricultor recolecta uvas en una campaña de vendimia. ::                         M. HERREROS/
Un agricultor recolecta uvas en una campaña de vendimia. :: M. HERREROS

Como han informado desde el Consejo Regulador, la Ribera de Duero vuelve a ser objeto de reconocimiento por parte de la prensa especializada de Estados Unidos. La Denominación de Origen ha sido para los editores de 'Wine Enthusiast' una de las mejores regiones elaboradoras de vino del mundo durante 2011, por lo que, por segundo año consecutivo, ha sido nominada al Premio de Mejor Región Vinícola del Año de los Wine Star Awards que concede cada año la revista estadounidense.

Estos premios se consideran «los Oscar del mundo del vino», y como también indican desde el ente ribereño, con ellos se reconoce «la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración, la distribución y la comercialización de vinos y bebidas espirituosas». Junto a Ribera de Duero han sido nominadas en esta edición y optan también al galardón las regiones de Prosecco (Italia), Provence (Francia), Russian River Valley (California) y Villamette Valley (Oregón).

Los finalistas de los Wine Star Awards son elegidos por los editores de 'Wine Enthusiast' en base a su contribución a la industria vitivinícola. Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán en el número especial de diciembre de la revista, que se publicará en torno al día 15 de ese mes. Los premiados recogerán su distinción el 30 de enero de 2012 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en Nueva York, en la Public Library.

Es una de las publicaciones norteamericanas especializadas en vino y gastronomía de referencia. Fundada en 1988 por Adam y Sybil Strum, llega a cerca de 700.000 lectores en todo el mundo. Sus críticas y artículos sobre vino, que incluyen tablas de puntuación y redactan periodistas especializados que desarrollan su trabajo desde las principales zonas productoras del mundo, se consideran un indicador de influencia para los consumidores y profesionales del sector vinícola. Desde 1999 convoca The Wine Star Awards, premios que se conceden a doce representantes del ámbito enológico y la alta gastronomía. Personas, entidades, empresas e instituciones cuya labor ha sido destacada por su calidad y proyección internacional.

En América

La DO finalizó en el mes de julio la segunda anualidad de su campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', plan de promoción que además de llevar la Ribera de Duero y sus vinos a Estados Unidos mediante múltiples acciones de promoción y eventos, ha desarrollado misiones inversas (viajes a la región de periodistas y expertos) que han posibilitado que medios especializados como 'Wine Enthusiast' hayan visitado la Ribera y catado sus caldos en las propias bodegas, además acompañados por los propios bodegueros.

Será en septiembre cuando el Consejo Regulador comenzará las nuevas acciones promocionales que se enmarcan en la tercera anualidad del Plan USA, que se desarrollará hasta julio de 2012 e incluye presentaciones de producto, participación en eventos, patrocinios y degustaciones, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos