El PGOU sale a concurso por 1,2 millones de euros

EL NORTEVALLADOLID.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer en Junta de Gobierno el expediente de contratación por procedimiento abierto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contará con un importe de referencia de 1.200.000 euros.

El expediente para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid se encuentra recurrido en los tribunales debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la corrección de errores materiales en ocho artículos y dos planos que se modificaron en su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de septiembre de 2003 con respecto a lo acordado en el Pleno municipal unos meses antes.

El importe previsto para la adjudicación es de 1.200.000 euros, con el IVA incluido, y se prevé distribuirlo en las anualidades presupuestarias de 2012 (500.000 euros) y 2013 (700.000).

Sede de la ONCE

Asimismo, el órgano de Gobierno ha aprobado la permuta de una parcela municipal en el paseo Arco de Ladrillo, que acogerá la sede territorial de la ONCE, por los locales de esta entidad en la calle Dos de Mayo, que tendrán un uso público municipal. Se trata del cambio de los inmuebles sitos en la calle Dos de Mayo, 18 (locales de 2.000 metros cuadrados propiedad de la ONCE en el Pasaje de la Marquesina), por la parcela C de la Unidad de Ejecución 186-189, situada en el Paseo del Arco de Ladrillo, junto al polideportivo municipal Gregorio Fernández, según el convenio suscrito en junio de 2008.

La ONCE construirá su sede territorial en Castilla y León en un espacio de cerca de 9.000 metros cuadrados, comprendido entre el Paseo Arco de Ladrillo, la vía férrea y la calle India, donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento disuasorio. El edificio tendrá 5.000 metros cuadrados y se convertirá en el mayor centro de atención a discapacitados de la comunidad autónoma. Tendrá un estacionamiento subterráneo público.