Espantapájaros de concurso

La granja Alaire, de Nava de Santullán, celebra la fiesta de entrega de premios del certamen 'Espantamilvus'

NURIA ESTALAYOAGUILAR.
Uno de los espantapájaros vigila los pollos. ::
                             NURIA ESTALAYO/
Uno de los espantapájaros vigila los pollos. :: NURIA ESTALAYO

La pequeña población de Nava de Santullán, perteneciente al municipio de Barruelo de Santullán, se llenará de fiesta hoy sábado para agasajar a los participantes en el concurso de espantapájaros organizado por la granja Alaire. Después de un mes en exhibición de las ocho originales figuras presentadas al concurso, se dará a conocer esta tarde a los dos ganadores, que han sido votados por un jurado oficial y también por el público que se ha acercado estos días a visitar la granja y sus llamativos inquilinos.

Algunos de los espantapájaros recuerdan a famosos como Amy Winehouse o Arguiñano; otros se asemejan a personajes cotidianos, ya sea del campo o la ciudad, y no falta la representación de algún ser fantástico surgido de la imaginación de los concursantes.

La granja de Pollo Ecológico Alaire abrió sus puertas el pasado mes de febrero, y ante la molesta visita que sufrían los pollos cuando salían al exterior, decidió solucionarse con la organización de un original concurso de espantapájaros, denominado 'Espantamilvus' 2011', en honor a los milanos reales y negros que acechaban a los pollos. De este modo, con los espantapájaros en exposición durante el mes de agosto, se ha conseguido alejar a las aves y atraer a los turistas.

'Alaire' clausurará hoy la exposición con una fiesta abierta a todo el mundo, que comenzará a las 17 horas. Habrá juegos infantiles tradicionales, olimpiadas rurales intergeneracionales y exposición de la arquitectura tradicional palentina. Asimismo, se ofrecerá un picoteo y chocolate, y se hará entrega de los premios a los mejores espantapájaros. Los ganadores se llevarán un pollo ecológico y un lote de productos artesanales.

Fotos

Vídeos