Los toros se salen del recorrido y complican el primer encierro mixto

EL NORTESEGOVIA.
Los caballistas observan a los astados. ::
                             DAVID MUÑOZ/
Los caballistas observan a los astados. :: DAVID MUÑOZ

El primer encierro mixto en la localidad de Navalmanzano provocó momentos de tensión debido a que los toros se salieron del recorrido fijado, aunque la carrera terminó sin incidentes.

Según informa la Asociacion Taurina de Festejos Populares Segovianos El Encaste, «el encierro transcurría de forma correcta por el campo, pero al llegar al embudo los caballistas no pudieron controlar a las reses, que decidieron entrar al pueblo por el sitio equivocado». Hubo un momento en el que las tuvieron paradas para intentar dar tiempo a uno de los operarios del Ayuntamiento para que abriese una puerta del vallado, de forma que pudieran acceder al recorrido habitual, pero eso no se consiguió, ya que los mansos entraron al pueblo paralelos al vallado y continuaron por la carretera que cruza la localidad.

Los mismos mansos que hicieron que los toros no realizaran el recorrido correcto decidieron bordear la plaza de toros para quedarse detras de los toriles. Allí fueron controlados junto a dos toros y ya se abrió una puerta del vallado para que accedieran al recorrido, donde varios corredores les esperaron para disfrutar de unas bonitas carreras.

Finalmente, la manada fue encerrada en corrales y terminó la tension para los espectadores, que en algunos momentos de la carrera, un tanto caótica, no sabían donde estaban los astados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos