Mara Santos logra su vigésimo primer triunfo en el Descenso del Sella

La palista palentina quedó rezagada en la salida del K-1 por un embotellamiento y tuvo que remontar

EL NORTEPALENCIA.
La palista palentina Mara Santos, ayer, tras imponerse en su especialidad en el Sella. ::
                             ALBERTO MORANTE/
La palista palentina Mara Santos, ayer, tras imponerse en su especialidad en el Sella. :: ALBERTO MORANTE

Mara Santos continúa acaparando éxitos en el Descenso Internacional del Sella. Y es que, con el de ayer, suma ya 21 triunfos en la prueba piragüista asturiana. La palentina realizó una mala salida en el K-1 femenino y tuvo que ir remontando durante la prueba hasta lograr la primera posición.

«Hubo un embotellamiento en los primeros metros y me rezagué a las posiciones traseras», comentó ayer Mara Santos al término de la competición, en la que invirtió un tiempo de 1 hora y 26 minutos y finalizó primera por delante de Begoña Lezcano.

En el K-2 masculino, la pareja Walter Bouzán-Álvaro Fernández Fiuza, del FEVE-Oviedo Kayak, se impuso, por segundo año seguido, en el Descenso Internacional del Sella tras superar a la embarcación integrada por Julio Martínez y José Julián Becerro, del Club Deportivo Bañezano. En el K-1, la victoria fue para el once veces campeón del mundo de maratón, Manuel Busto (Piragüismo Astur), seguido de Kiko Vega y Óscar Hernández, de la Sociedad Cultural de Ribadesella.

1.003 palistas de catorce países tomaron parte en la prueba.

Fotos

Vídeos