El club ficha al portero camerunés Joseph Leke y presenta a Sergio Gómez y Yuste

El joven meta viene avalado por las recomendaciones del exseleccionador Javier Clemente

Á. M.PALENCIA.
Fernández, Yuste y Gómez, de izquierda a derecha, ayer en La Balastera. ::
                             V. HERRERO/
Fernández, Yuste y Gómez, de izquierda a derecha, ayer en La Balastera. :: V. HERRERO

A falta de delanteros, el Palencia dio ayer por cerrada la portería para la próxima temporada con la contratación del joven meta Joseph Leke (el próximo jueves cumplirá 22 años). De nacionalidad camerunesa, el nuevo portero del Palencia luchará por un puesto titular con Alberto Martín y Diego de Miguel. «Joni tiene por delante dos años con el juvenil y nos queríamos cubrir las espaldas con un nuevo guardameta. Ahora los tres metas parten con las mismas opciones de defender la portería del Palencia», comentó ayer el entrenador del Palencia, Ramón María Calderé, que añadió que está «muy contento con los porteros que tenía hasta ahora».

El camerunés se pasó la última temporada en el banquillo del Extramadura, donde compartió equipo con Jorge Yepes, nuevo extremo derecho del Palencia. Además, el nuevo guardameta viene avalado por las recomendaciones del exseleccionador nacional Javier Clemente. «El entrenador de los porteros y director de la cantera, Juantxo López, y yo hemos hablado con Clemente. Nos ha dado muy buenas recomendaciones de él», agregó ayer el técnico palentino.

El fichaje de Leke se ha confirmado tras la negativa de Diego Pastor. El club transmitió al palentino su interés por que continuara una temporada más defendiendo la portería del Palencia. «No nos queríamos olvidar de Diego, pero ha decidido no seguir», apostilló Calderé.

Además, el club presentó ayer a los jugadores Sergio Gómez y Carmelo Yuste. Ambos futbolistas se centraron en lo deportivo y dejaron de lado la situación económica del club. «Vengo de Chipre y lo he pasado mal. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y ahora tengo que corresponder en el campo la confianza que ha depositado Calderé en mí», explicó ayer el centrocampista Carmelo Yuste.

Por su parte, Sergio Gómez, procedente del Villarreal B, prometió trabajo e hizo un guiño a la afición. «Tiene que confiar en el club y renovar los carnés», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos