El 'ex Celta Corto' Carlos Soto recibe el premio Agapito Marazuela de Nueva Creación

El músico presentó en la plaza su trabajo 'Castijazz'. un viaje musical a través del mundo

EL NORTEVALVERDE DEL MAJANO.
Carlos Soto agradece el premio. ::
                             EL NORTE/
Carlos Soto agradece el premio. :: EL NORTE

El músico vallisoletano Carlos Soto recibió en la noche del sábado el Premio de Folklore Agapito Marazuela de Nueva Creación, concedido por la Ronda Segoviana, que este año cumple su 35 aniversario, en memoria del que fue insigne investigador, defensor y maestro del folclore castellano.

El premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Valverde, fue entregado en el transcurso del concierto de Castijazz-Carlos Soto Folk Quintet en la plaza de la localidad ante numeroso público.

Carlos Soto se formó en el grupo Celtas Cortos en 1984, en el que permaneció durante veinte años. En 2004 abandona el grupo y forma, junto con su compañera bretona María Desbordes, Awen Magic Land, una formación electrónica con sonoridades étnicas. En la actualidad, compagina los conciertos de Awen Magic Land con la dirección de las agrupación músico-vocal Pinares de Castilla, de San Miguel del Arroyo.

El último trabajo presentado al premio por Carlos Soto lo ha denominado 'Castijazz' con el que propone un viaje musical a través del mundo a partir de ritmos y melodías tradicionales de inspiración castellana. Con él interviene su pareja, María Desbordes.

El premio consiste en una escultura original de José Antonio Abella y en la grabación de un CD. El objetivo de estos galardones, explican sus promotores, «es apoyar y apostar por la nueva creación del folcore, al tiempo que demostrar claramente que Agapito Marazuela sigue muy vivo y sigue siendo un claro referente que ilumina los caminos del folclore y la música tradicional a través de su Cancionero de Castilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos