Javier Guerra y Elena Espeso se imponen en la legua de Barbolla

Los atletas locales lograron destacados puestos en las diferentes categorías

EL NORTESEGOVIA.
El Blume de atletismo, una vez finalizada la prueba. ::
                             EL NORTE/
El Blume de atletismo, una vez finalizada la prueba. :: EL NORTE

Javier Guerra Polo fue el ganador de la Legua de Barbolla, prueba que forma parte del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas provincia de Segovia, organizadas por la Diputación en colaboración con el CA Velox. En la categoría femenina, la vencedora fue Elena Espeso.

Nacho de la Calle Merino, del Blume, luchó hasta el final por el primer puesto, quedando segundo de la clasificación general, detrás de Javier Guerra Polo que obtuvo la primera plaza. Por parte de este club le siguieron en el puesto 14, Nick Swilft (20:15), en el 18 Jorge Martín Martín (20:47), en el 31 Valentín Muñoz Cristóbal (22:08), en el 92 Antonio Tabanera Nadales (27:33), entre otros. En féminas, destacar el primer puesto del podio en veteranas B para la atleta Isabel Marqués Martín (26:14), además del oro en juvenil-júnior para Beatriz Rubio Domingo.

En la carrera de menores, Antonio Tabanera Manzanares fue imbatible, entrando primero absoluto y primer alevín, con un tiempo de 1:39 sobre una distancia de 520 m. Le siguió en quinto puesto Samuel Manso Sanz (01:50) y en sexto lugar, Alfonso Redondo Puente (01:51). Fátima Tapias Arroyo (01:53) obtuvo de nuevo el oro en categoría alevín. En benjamines, Marcos Muñoz Marqués quedó en décimo lugar, mientras que su compañera de equipo, Celia Velasco Tejedor quedó en primer puesto, obteniendo así, el ansiado oro. La carrera de medianos se disputó sobre un circuito de 1.345 m. alzándose con la victoria en categoría infantil, Águeda Muñoz Marqués con un tiempo de 4:40. La acompañó en el segundo y tercer puesto del cajón respectivamente, Ángela García Sancho (5:11) y Ángela González Matarranz (5:22). . Andrés Tapias (05:21) entró en sexto lugar en infantil masculino.

Por su parte de los atletas del la escuela de atletismo del CAS Caja Segovia y Hotel Cándido, Rubén Manrique Velázquez se clasificó en primera posición. Logró el primer puesto en benjamín masculino con 1:57 sobre una distancia de 520 metros. Rodrigo Santaelena García se clasificó tercero (2:01).

También subió al podio Alejandra Martín Matesanz en alevín femenino, al conseguir el segundo puesto (1:59). En benjamín femenino , Sofía Martín Matesanz, siendo aún de la categoría prebenjamín, consiguió el segundo puesto (2:08) En la prueba infantil masculina Jaime Manrique Velázquez consiguió el segundo puesto ( 4:50) sobre una distancia 1.345 metros. Carla Santaelena García compitió en la prueba absoluta; a pesar de ser todavía cadete, consiguió clasificarse decimotercera 26:57. En la prueba infantil femenino se clasificó en quinta posición Nerea Martín España (5:53).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos