Peñafiel presenta un cartel «innovador» para sus fiestas

A. OJOSNEGROSPEÑAFIEL.
A la izquierda, Francisco Gómez, autor del cartel ::
                             A. O./
A la izquierda, Francisco Gómez, autor del cartel :: A. O.

«Un cartel innovador, diferente, rompiendo la línea que seguían los carteles de Peñafiel». Así definió su trabajo Francisco Gómez García, el autor de la imagen que este año promocionará las fiestas de Nuestra Señora y San Roque. Lo hizo ante las autoridades municipales, los miembros de la comisión de festejos y el público que acudió al acto de presentación, en el patio ajardinado del claustro del convento de los Padres Pasionistas.

Barcelonés de 26 años, pero con importante raigambre familiar en Peñafiel, destacó la ilusión que le ha hecho materializar este ofrecimiento, pues fue él mismo quien contactó con el Ayuntamiento y realizó la desinteresada propuesta. «Me hacía mucha ilusión hacer el cartel, incluso más que algún trabajo de los que he hecho profesionalmente». Y esto que puede sonar a un brindis al sol no lo es, pues el número 1 que luce en Jorge Lorenzo en su motocicleta ha salido de su mano. En su corta trayectoria también ha realizado algún encargo para entidades como pueden ser el Fútbol Club Barcelona o el Atlhetic de Bilbao.

De su obra, este recién diplomado en Diseño también señaló que «sin utilizar la fotografía, dando importancia a la tipografía, y jugando con la letra», la parte más representativa del conjunto reside en la forma de toro que ha adquirido el nombre del municipio que domina la parte principal de todo el diseño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos