Guardo abre el albergue con el propósito de incentivar el turismo

Las instalaciones disponen de 55 plazas y cuentan con modernos servicios y todas las comodidades

JOSÉ CARLOS DIEZGUARDO.
Aspecto exterior del edificio habilitado como albergue. ::
                             J. C. DIEZ/
Aspecto exterior del edificio habilitado como albergue. :: J. C. DIEZ

El albergue de Guardo abrió estaá semana sus puertas a los usuarios, según informó el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, una vez que las obras concluyeron recientemente. Las instalaciones disponen de 55 plazas, algunas de ellas adaptadas para discapacitados.

Esta nueva dotación está construida sobre un edificio antiguo rehabilitado, aunque se ha convertido una instalación moderna y estética, diseñada para alojarse con todas las comodidades y servicios actuales. Además de ofrecer los servicios propios de una instalación de este tipo, como son el alojamiento y las comidas, el albergue cuenta también con una amplia oferta de actividades culturales y deportivas para satisfacer a los mas exigentes turistas y visitantes: desde tranquilos paseos o visitas al patrimonio artístico y natural de la zona, hasta deportes de aventura para todos los gustos como la escalada, el piragüismo, la espeleología o el descenso de barrancos entre otros, todo ello dirigido por guías titulados y expertos en cada materia.

El edificio esta también habilitado para impartir formación. Por ello, la apertura de la instalación coincide con un curso de monitor de tiempo libre. 25 alumnos se alojarán y se formarán en este centro, y obtendrán la titulación oficial de la Junta de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento esperan «que con la importante apuesta que se ha realizado en esta instalación y su atractiva oferta turística, atraigan un buen número de visitantes a la zona para conocer y disfrutar de sus riquezas naturales y paisajísticas».

También se instalará en breve en el albergue, un panel informativo con todos los códigos QR de la localidad, una iniciativa turística implantada recientemente en la localidad que permite obtener información vía a través de teléfonos móviles inteligentes o Tablet PC.

El albergue estará abierto durante todos los días y es conveniente reservar plaza.