Cien jóvenes palentinos estrenan en Lloret de Mar los campamentos de verano de la Diputación

Otros grupos disfrutarán a lo largo del mes de deportes y aventura en La Molina y en Espinosa de los Monteros

EL NORTEPALENCIA.
Actividades en una edición anterior en Lloret de Mar. ::
                             EL NORTE/
Actividades en una edición anterior en Lloret de Mar. :: EL NORTE

Un centenar de jóvenes palentinos disfrutan desde ayer en LLoret de Mar del primer campamento organizado por la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación. Dos autobuses trasladaron ayer al grupo, y entre los participantes no faltaron los nervios ante lo que para algunos era la primera experiencia de un verano de aventuras y diversión.

Otro grupo de 50 jóvenes, saldrá mañana en el primer turno del campamento de la Molina, donde pasarán diez días practicando diferentes deportes, al tiempo que disfrutan y hacen amistades entre sus compañeros, que son los objetivos del programa, destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años.

La Fundación Provincial de Deportes ha programado para este verano diferentes destinos, distribuidos en turnos para participantes de diversas franjas de edad.

Así, en el campamento deportivo de Lloret de Mar participarán 200 jóvenes de entre 12 y 15 años. Los que iniciaron el turno ayer, estarán hasta el 18 de julio, y el siguiente grupo pasará las vacaciones del 18 al 28 de julio. En el campamento de montaña, en La Molina, se han inscrito 100 participantes de entre 10 y 14 años. Las vacaciones se dividen en turnos del 10 al 20 y del 20 al 30 de julio. En el campamento multiaventura, para los más pequeños, de entre 8 y 10 años, otros 100 niños disfrutarán de un variado programa de actividades en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros, del 16 al 23 de Julio.

En función del campamento elegido, se practicarán diferentes deportes. El de Lloret de Mar es eminentemente náutico, por lo que las actividades son sobre todo acuáticas, como vela, snorkel, inmersión con botella en piscina, churro, esquí náutico, piragua o acuapark, entre otras. En el de La Molina, se practica hípica, canoas, piragua, kayak, espeleología, tiro con arco, orientación, escalada, rapel, gincana o raftin, y en el de Espinosa de los Monteros, hay actividades de multiaventuta y contacto con la naturaleza, como rapel, tiro con arco, espeleología, tirolina, senderismo, orientación o pesca.