«Me daba igual quién marcara los goles con tal de conseguir el ascenso»
El autor de los tres goles que marcó la Gimnástica a la SD Logroñés destaca el trabajo que ha realizado todo el equipo José Luis Robles Anel Jugador de la Gimnástica Segoviana
FERNANDO ARCONADA
Viernes, 1 de julio 2011, 11:06
Fue un partido lleno de emoción, difícil de olvidar para los jugadores de la Gimnástica Segoviana. Por muchas razones. Unos, porque veían recompensado tantos años de esfuerzo (Mariano, Durán, Agustín, Ramsés, Víctor Pérez, Chema, Ricardo, Roberto...); otros, porque son jóvenes y se siente con intensidad (Iván, Manu, Rubén, Álex...); para otros, porque es su primer año en el equipo (Maikel, Pablo, Dani...); y para alguno que se va, con todo el dolor de su corazón, como Chus, pero si hay un jugador que no va a olvidar el partido en Logroño es sin duda, Anel. El fue el autor de los tres goles de la Segoviana ante la SD Logroñés. Un hat trick. Vamos, que ni Cristiano Ronaldo. Incluso tiene más mérito, que Anel no es delantero centro, circunstancia que no le ha impedido ser el máximo realizador del equipo.
La temporada ha sido larga y dura, «y ya teníamos ganas de descansar un poco, aunque la verdad, ahora al principio, se echa de menos no entrenar, así, tan de repente». Y desde esa tranquilidad, y ahora que han pasado unos días, se valora más el ascenso de la Gimnástica. «La gente está muy ilusionada», comentó. En su memoria también está el trayecto realizado en el autocar descapotable «en el que los coches nos pitaban cuando pasábamos», y el recibimiento en el Ayuntamiento. «Me gustó mucho, la verdad. Fue algo muy emocionante asomarte al balcón y ver a tanta gente...»
Anel echa un vistazo al pasado. El abulense llegó a Segovia con la intención de conseguir el ascenso. «El primer año que vine teníamos un equipo muy bueno y quedó la duda de saber qué hubiera pasado si no hubiera sido por los problemas económicos. Tenía esa espina clavada y por fin me la he podido quitar», añadió.
Todos tenían claro que este iba a ser el año del ascenso. «Yo no tanto, la verdad, porque cada partido es un mundo diferente. Por ejemplo, en La Albuera hicimos un gran partido ante la SD Logroñés, pero perdimos 0-1. Sí que tienes mucha confianza, en el equipo, porque hemos formado un bloque competitivo, fuerte, sólido en defensa, porque confías en el trabajo de tus compañeros y sabíamos que podíamos llegar lejos, pero también es verdad que son muchos los factores que se tienen que dar».
En Liga ya hizo un hat trick. Fue ante la Cebrereña, pero lo que es en una fase de ascenso, y en el último partido... Son palabras mayores. «Ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado. Te hace mucha ilusión, sobre todo porque no me lo esperaba».
El equipo
Fue además en momentos muy puntuales y recuerda el primero, de chilena. «Sí, creo que la engancho bien. (ríe). Tuve suerte». Encantado de la vida, aunque Anel lo tiene claro. «Me hubiera dado igual que otro compañero hubiera marcado los goles, con tal de conseguir el ascenso. Lo importante es el trabajo de todo el equipo, aunque en esta ocasión fuera yo el que tuviera la suerte de culminar las jugadas del equipo». Y ahora se abre un nuevo futuro en Segunda División B y Anel lo tiene claro. «Lo fundamental es no volverse locos. En todos los equipos se busca un equilibrio, mantener el bloque. Sabemos que es una categoría complicada, fuerte... pero manteniendo el bloque y con los refuerzos adecuados, se puede hacer un buen papel».
Y es que el ambiente que se ha vivido en el vestuario ha sido una parte importante en el éxito gimnástico. «Se nota dentro y fuera de los terrenos de juego. Somos como una familia; hemos pasado por momentos malos, hemos sufrido lesiones, no empezamos bien la temporada; por fortuna, eso ya pertenece al pasado».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.