Fernández Navas no cumple su amenaza y continuará como concejal de Hacienda

El edil amenazó con no asumir ninguna responsabilidad en el Ayuntamiento por no continuar en la Diputación

JOSÉ MARÍA DÍAZPALENCIA.
El alcalde, Alfonso Polanco, se dispone ayer a ofrecer una rueda de prensa acompañado por la concejala de Mayores, Milagros Carvajal, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, y el director adjunto del Área de Servicios Sociales, Carlos del Olmo. ::                             VÍCTOR HERRERO./
El alcalde, Alfonso Polanco, se dispone ayer a ofrecer una rueda de prensa acompañado por la concejala de Mayores, Milagros Carvajal, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, y el director adjunto del Área de Servicios Sociales, Carlos del Olmo. :: VÍCTOR HERRERO.

No habrá que esperar al lunes para conocer el desenlace de la 'pseudocrisis' de gobierno a la que ha tenido que enfrentarse Alfonso Polanco a menos de una semana de tomar posesión como alcalde de Palencia. En la mañana de ayer, el autoexcluido concejal Isidoro Fernández Navas decidió volver al redil y poner fin a su amenaza de abandonar toda responsabilidad de gobierno en el nuevo equipo de concejales del PP.

Después de entrevistarse con el alcalde en la mañana de ayer, Isidoro Fernández Navas rectificó argumentando que la decisión de rechazar la Concejalía de Hacienda, posibilidad que había manifestado públicamente el día anterior, únicamente perjudicaría al nuevo alcalde y al equipo de gobierno municipal, por lo que había decidido seguir adelante con el compromiso que tenía adquirido con Alfonso Polanco.

La polémica surgió el jueves cuando Fernández Navas amenazó públicamente con no asumir ninguna responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia al haber sido excluido del nuevo equipo de diputados provinciales. El concejal explicó que no se trataba de un enfado motivado por el hecho de que no se le haya permitido continuar en la institución provincial, sino por las formas utilizadas por los dirigentes del partido para notificarle su exclusión. Fernández Navas recalcó que se sintió íntimamente vejado por los dirigentes del PP de Palencia, que ni siquiera llegaron a agradecerle el trabajo desempeñado durante los últimos ocho años como vicepresidente de la Diputación. «Ni un agradecimiento, ni un mínimo reconocimiento, ni esa pequeña palmada en la espalda que a veces necesitamos todos», señaló Fernández Navas, quien aclaró que aunque sabía que no tenía fácil la continuidad en la Diputación sí esperaba que, dada su trayectoria, le fuera renovada la confianza.

Tras su exclusión de la lista de diputados provinciales, Fernández Navas confesó ante los medios de comunicación su decepción y desánimo, e indicó que al no contar con la confianza ni del partido ni del alcalde, por el que no se sentía apoyado, se estaba planteando rechazar la Concejalía de Hacienda que se le había ofrecido.

Tras las declaraciones del concejal, Alfonso Polanco, que pasó casi toda la tarde del jueves reunido con la dirección del partido, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro personal con Isidoro Fernández Navas para transmitirle su confianza y rogarle que reconsiderara su decisión. Según explicó el propio alcalde ante los medios de comunicación, «Isidoro Fernández Navas es una persona muy importante para los retos de futuro de la ciudad», por lo que Alfonso Polanco no ha dudado en pedirle que continúe formando parte de su equipo.

«Le he recordado su compromiso con la ciudad y el compromiso mutuo que nos marcamos antes de las elecciones y creo que lo va a reconsiderar. Conozco a Isidoro y confío en él, porque me consta que es una persona cabal», recalcó el alcalde antes de conocer la decisión de Fernández Navas.

Polanco también indicó que le había concedido al edil un plazo de tres días para decidir si continuaba en el equipo de gobierno. «Se trata de una cuestión de sentimientos, de desánimo, por eso espero que en estos días pueda sentirse mejor y cambiar de opinión», manifestó el alcalde. Finalmente no ha sido necesario agotar este plazo, puesto que el propio Fernández Navas anunció ayer públicamente que lo había reconsiderado y seguirá como concejal de Hacienda. Polanco había indicado además que Isidoro Fernández Navas era una persona clave dentro de su equipo, ya que además de asumir la responsabilidad del área de Hacienda, ocuparía la tercera Tenencia de Alcaldía, sería miembro de la Junta de Gobierno Local y podría disponer de una dedicación exclusiva. Lo que no quiso aclarar Polanco es qué hubiera ocurrido si finalmente Fernández Navas cumple su amenaza y rechaza asumir responsabilidades de gobierno. «Siempre hay un plan B. Las personas que tenemos que tomar decisiones siempre debemos contar con un plan B, pero habrá que esperar a conocer lo que decide Isidoro», manifestó Polanco, quien indicó que durante el tiempo de indefinición ha sido él mismo quien ha estado actuando personalmente como concejal de Hacienda en funciones.

La frialdad del partido

Por su parte, Fernández Navas quiso ayer dejar claro que a pesar de su decisión de continuar como concejal de Hacienda su desencanto con la dirección del PP se mantiene. «Lo que pienso de quienes dirigen el partido no ha cambiado. No pueden tratar a las personas con ese desdén y esa frialdad. Quizá durante todo este tiempo se haya venido haciendo y yo no haya sido consciente de ello, pero ahora que he visto personalmente cómo actúan, no me gusta nada», indicó Fernández Navas, quien demandó a la dirección del PP un mayor reconocimiento al esfuerzo realizado por sus representantes en las diferentes instituciones. «Mi situación anímica no ha cambiado, porque no puedo entender la frialdad con la que actúan esas pocas personas que deciden. Pero tengo una responsabilidad y un compromiso con la ciudad y con mis compañeros y debo continuar adelante. Espero poder recargar las pilas y tomar ánimo en los próximos días», manifestó Fernández Navas.

El edil explicó también que en ningún momento ha intentado perjudicar a nadie. «Yo no quiero perjudicar a Alfonso ni al grupo de concejales ni a los afiliados, y es lo que no voy a hacer», agregó el edil popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos