Minguela releva a Viejo en Laguna

El vicepresidente de la Junta en funciones arropa al nuevo alcalde del PP

PAULA CARRIBALAGUNA DE DUERO.
Luis Minguela, alcalde de Laguna de Duero, recibe el bastón de mando. ::                             P. CARRIBA/
Luis Minguela, alcalde de Laguna de Duero, recibe el bastón de mando. :: P. CARRIBA

Luis Minguela, del Partido Popular, ya es alcalde de Laguna de Duero y así lo refutaron las votaciones que se realizaron ayer en el pleno de constitución. Los resultados fueron de 11 votos para Minguela, 8 para Juan José Tomás Biosca (PSOE), uno para Rocío Garrido (UPyD) y un voto en blanco.

Tras los juramentos que realizaron cada uno de los 21 concejales, la correspondiente entrega de la medalla y pin del Ayuntamiento y, por último, la votación de los mismos para elegir al alcalde, cada uno de los portavoces de los cuatro partidos que, a partir de ayer, conforman el Ayuntamiento de Laguna de Duero realizó una disertación ante el público que llenó por completo el salón y parte del hall del Consistorio.

El nuevo alcalde, Luis Minguela, abogó por medidas «austeras porque en los tiempos que corren de crisis es la única forma de gobernar». Además, como contaba con la presencia de Tomás Villanueva, vicepresidente segundo en funciones de la Junta de Castilla y León, aprovechó la ocasión para reclamar al Gobierno regional las ayudas necesarias para el arreglo de las calles, la creación de un nuevo polideportivo y, en general, para llevar a cabo medidas que favorezcan el desarrollo de las infraestructuras para dotar a Laguna de los servicios necesarios. En su discurso, no quiso olvidar tampoco otra de las grandes preocupaciones actuales: el paro. Para ello, pondrá en marcha políticas que ayuden a consolidar empresas en los polígonos de Laguna que puedan generar empleo y así disminuir el paro en el municipio.

Pero no cesó ahí. Quiso poner de manifiesto que ayer comenzaba una nueva etapa política para el pueblo ya que va a dar mucha importancia a los concejos de ciudadanos, porque las gestiones que se realicen se tienen que llevar a cabo sabiendo los problemas reales de los vecinos y conociendo de cerca la opinión de los mismos. Luis Minguela, también tuvo palabras tanto para los concejales del IL como para los del PSOE y demás partidos. En lo referente a los primeros, quiso agradecerles su apoyo, instándoles a que sigan trabajando unidos por el bien del pueblo. En cuanto a los concejales de la oposición, les animó para que formen parte activa de la política del Ayuntamiento con aportaciones para el buen devenir del municipio.

Una de las personas más ovacionadas durante la mañana de ayer fue Jesús Viejo, el que ha sido alcalde de Laguna de Duero durante 6 mandatos y al que, tanto el PP como el PSOE, reconocieron su labor como tal durante estos 24 años. Viejo quiso dejar claro que, a pesar de las habladurías de la gente, no quiere desvincularse del pueblo y que su partido ha creído conveniente pactar con el PP porque entiende que el ganador de las elecciones fue el Partido Popular y que «así se podría seguir luchando por la estabilidad de Laguna». Además, también tuvo palabras para su familia a la que reconoció, casi entre lágrimas, no haberles prestado el tiempo suficiente durante el periodo que ostentó el cargo de alcalde.

La jornada discurrió con tranquilidad a pesar de que, desde las 11:30, la movilización del 15-M se encontraba en la Plaza Mayor, cacerola en mano, para hacer una sentada a las puertas del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos