A pasar el día en La Cañadilla

El parque ha incorporado aparatos de gimnasia para mayores

EL NORTEPALENCIA.
Roberto Llorente, vecino de Mantinos./
Roberto Llorente, vecino de Mantinos.

El arreglo de las calles ha sido progresivo en Mantinos y ya solamente queda por asfaltar la tercera fase de la calle El Jardín, una obra que se iniciará en breve, igual que la reforma del camino vecinal que sube hasta el campo de fútbol, que se convertirá en un bonito paseo con aceras y farolas.

Estas mejoras embellecerán un bonito pueblo asentado sobre robles y fresnos, que ofrece al vecino y al visitante un rincón muy acogedor. Se trata del parque de La Cañadilla, ubicado en la orilla del río, acondicionado con templete, fuente, mesas y barbacoas, y donde además se han instalado aparatos de gimnasia para mayores, constituyendo lo que denominan un circuito biosaludable.

El Ayuntamiento trabaja también en otras obras, menos vistosas pero no menos importantes, como son el arreglo de la báscula y la instalación de una potabilizadora en el depósito nuevo para su definitiva puesta en funcionamiento. También quiere unir Mantinos con Villalba de Guardo a través de un trazado igual que el que une el municipio con Guardo. Y es que hay una relación muy buena entre estos tres municipios y Celadilla del Río. Y una prueba de ello es la cena de hermandad que organizan cada Navidad.

Y hablando de cenas, no se puede obviar el libro 'Las recetas de la abuela Encarna', que recopila recomendaciones gastronómicas y platos de Mantinos y de la zona. Además de los pasos oportunos para conseguir los mejores guisos, el libro, escrito por Encarna Rodríguez, recoge comentarios relacionados con la forma de vivir de madres y abuelas en aquellas épocas de duro trabajo en el campo y en casa, cuando sentarse a la mesa después de una jornada era un gran placer.