Teatro para conocer los residuos

Decenas de personas acompañan al grupo Tamanka por 'El bosque de Ulises'Los actos del Día del Medio Ambiente continúan hoy con una proyección de cine

EL NORTESEGOVIA.
Niños y mayores observan a una de las actrices de Tamanka Teatro. ::                             ANTONIO TANARRO/
Niños y mayores observan a una de las actrices de Tamanka Teatro. :: ANTONIO TANARRO

Decenas de personas de todas las edades, muchos de ellos niños, acompañaron ayer a los miembros de la compañía de teatro segoviana Tamanka Teatro en el paseo teatralizado 'El bosque de Ulises', para concienciar sobre el correcto tratamiento de los residuos y el cuidado del medio ambiente. La magia, la música en directo, el humor y las sorpresas se mezclaron con contenidos relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada creada por Naciones Unidas en 1972 como herramienta de sensibilización ambiental para toda la población mundial.

Un año más, Segovia se ha sumado a esta conmemoración con un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que se ha insistido en el tratamiento de los residuos.

Con una duración de una hora y cuarto, el paseo teatralizado tuvo dos pases: uno a las 13:00 horas en el Jardín Botánico y otro a las 19:30 horas desde la chopera del Parque del Lago Alonso, en el barrio de Nueva Segovia.

Más actividades

Las actividades programadas incluyen la proyección de dos películas del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA). Hoy es el turno de la película francesa 'Green, nombre de una hembra de orangután, víctima de la deforestación y la explotación de recursos. Este film es un viaje emocional a los últimos días de Green. Mañana se proyectará la película canadiense 'Adictos al plástico', un viaje para investigar lo que realmente se conoce sobre ese material.

El miniciclo forma parte de la Muestra de Cine de Medio Ambiente organizado por la Concejalía y cuya primera parte tuvo lugar el pasado mes de marzo. Las proyecciones serán en la sala Caja Segovia (calle Carmen 2) a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El programa ha incluido también talleres escolares con alumnos del tercer ciclo de educación Primaria de colegios de Segovia.