La junta adjudica la dirección de obra de la variante de Guardo por 408.714 euros

La empresa Estudio de Ingeniería y Proyectos se encargará del control de los trabajos de este trazado, que desviará el tráfico del casco urbano

EL NORTEPALENCIA.

La Consejería de Fomento de la Junta ha adjudicado la dirección de las obras de la variante de Guardo a la empresa Estudio de Ingeniería y Proyectos SL (Eipsa) por 408.714 euros. El director de la obra es José Antonio Llombart, ingeniero de Caminos con amplia experiencia en estructuras de gran envergadura realizadas en el ámbito nacional e internacional.

Tal como se exige en el pliego de condiciones, la empresa ha aportado una experiencia de más de 25 años en la realización de proyectos y direcciones de obra en viaductos de similares características. Asimismo, el contrato establece la presencia permanente de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y los medios necesarios para controlar cuantitativa y cualitativamente la obra. A la licitación se presentaron 27 empresas.

La Consejería de Fomento adjudicó a finales del 2010 el contrato para la ejecución del proyecto de construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo. El presupuesto de adjudicación fue de 19.827.645,54 euros, que se irán transfiriendo en cuatro anualidades, durante el plazo de ejecución, que es de treinta meses. La empresa adjudicataria es la UTE, compuesta por las constructoras Sacyr, SAU e Inmobiliaria Río Vena.

El trazado de la variante discurrirá al sur de la localidad, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y dejará al sur la línea del ferrocarril de Feve, la futura zona residencial de La Albariza y el Polígono de Campondón. Para salvar el desnivel de la vega del Carrión, se construirá un viaducto de 900 metros de longitud y 70 metros de altura.

Con esta variante se conseguirá resolver, por un lado, los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y, por otro, facilitar la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos