Cinco detenidos por la muerte de un joven durante una pelea en Chañe

Los arrestos realizados por la Guardia Civil han tenido lugar en la localidad vallisoletana de Íscar y en Cuéllar

EL NORTESEGOVIA.
Entrada al municipio de Chañe, donde tuvo lugar la reyerta. ::
                             M. RICO/
Entrada al municipio de Chañe, donde tuvo lugar la reyerta. :: M. RICO

Agentes de la Guardia Civil han culminado la llamada operación 'Chañe' con la detención de cinco hombres, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de la muerte de un joven durante el transcurso de una pelea ocurrida en la localidad segoviana de Chañe. Los arrestos se han llevado a cabo entre los días 17 y 26 de este mes. Las identidades de los detenidos responden a las iniciales V. D. C., de 40 años de edad; I. D. N., de 24; M. F. G., de 19; y F. C. e I. C., ambos de 20 años.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 8 de mayo, cuando un hombre, también rumano, sufrió una agresión a las afueras de un local de ocio de Chañe. Los golpes padecidos por la víctima durante la reyerta le produjeron dos fracturas craneoencefálicas, «que fueron determinantes para su fallecimiento al día siguiente» en el Hospital Río Hortega de Valladolid. La gravedad de las lesiones obligó a trasladar al agredido desde el complejo asistencial de la capital segoviana donde recibió las primeras atenciones, según fuentes de la Subdelegación.

Los fatales hechos ocurrieron cuando dos grupos se enzarzaron en una monumental pelea en la que participaron 18 personas. Al parecer, la discusión inicial se originó en el interior del establecimiento. Después, una vez en la calle, tuvo lugar la agresión mortal a V. C. Z., de 30 años de edad.

A raíz de las primeras investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores del brutal ataque residían en los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Las pesquisas continuaron y la Benemérita prosiguió con las comprobaciones pertinentes durante la semana del 17 al 25 de mayo.

Presunto autor material

Agentes de la Comandancia de Segovia, en la colaboración con la de Valladolid, procedieron a la detención de cinco personas en la localidad iscariense y en Cuéllar. Todas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la villa segoviana. El juez instructor dictó las diligencias correspondientes y decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados. En concreto se trata del ciudadano rumano de 30 años de edad V. D. C., como presunto autor material de la agresión que ocasionó la muerte de la víctima.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, ha alertado de las consecuencias que pueden acarrear estas peleas masivas, «que se saben cómo empiezan pero nunca cómo acaban». Al mismo tiempo, ha añadido que el excesivo consumo de alcohol se convierte en «un potencial peligro» en estas situaciones. Rodrigo ha pedido la colaboración ciudadana para advertir de inmediato a la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando se observen este tipo de altercados.