La Plaza del Milenio acogerá el próximo día 3 un espectáculo de luz, música y agua

El interior de la cúpula albergará los días 4 y 5 una proyección especial al precio de un euro

SONIA QUINTANAVALLADOLID.
La cúpula de la Plaza del Milenio, iluminada en día del ensayo general del espectáculo. ::                             HENAR SASTRE/
La cúpula de la Plaza del Milenio, iluminada en día del ensayo general del espectáculo. :: HENAR SASTRE

Tras la inauguración no oficial de la Plaza del Milenio con el concierto el pasado 21 de mayo de Albert Hammond -día de la jornada de reflexión de las elecciones-, el Ayuntamiento vuelve a presentar en sociedad este nuevo espacio, esta vez a todos los vallisoletanos, con un espectáculo gratuito de luz, música y agua, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el exterior del recinto. El espectáculo, creado para la ocasión, permitirá disfrutar, no sólo de la iluminación de la cúpula sino también de la de los árboles -un conjunto de cipreses en homenaje a la novela de Miguel Delibes, 'La sombra del ciprés es alargada'- y el géiser colocado en el cauce del río. Este espectáculo comenzará a partir de las 22.30 horas, según informó el concejal de Presidencia, Fernando Rubio, quien explicó que el objetivo de estas actividades es que los ciudadanos conozcan este nuevo espacio de Valladolid.

El pasado 12 de mayo, muchos fueron los vallisoletanos que pudieron deleitarse, por sorpresa, y en primicia, de este espectáculo, en su ensayo general, sin saberlo. Los técnicos probaron hasta el filo de la medianoche los efectos de luz, música y agua, que sí presenciaron conscientes distintas autoridades municipales con el concejal de Presidencia, Fernando Rubio, a la cabeza para comprobar 'in situ' el resultado.

La cúpula, obra de Cloud 9, el estudio de arquitectos de Enric Ruiz Geli, para la Plaza de La Sed de Expo Zaragoza 2008, acogerá los dos días siguientes -4 y 5- en su interior dos pases de una proyección especial sobre todo el recinto semicircular. El objetivo del Ayuntamiento es incorporar este espacio actividades culturales y lúdicas.

La entrada tendrá un precio simbólico de un euro y será gratuita para los menores de seis años.