En recuerdo de un periodista

Palencia Sonora aúna en su prólogo la música y el cine

JOSÉ MARÍA DÍAZPALENCIA.
Roberto H. G., responsable de sonido del corto '¿Te vas?', recibe el premio Javier Santos, ante la mirada de los padres del periodista fallecido, Carmen González y Antonio Santos. ::
                             FOTOS DE VÍCTOR HERRERO/
Roberto H. G., responsable de sonido del corto '¿Te vas?', recibe el premio Javier Santos, ante la mirada de los padres del periodista fallecido, Carmen González y Antonio Santos. :: FOTOS DE VÍCTOR HERRERO

La música y el cine se fundieron ayer en la Escuela Agraria en la antesala del festival de música independiente Palencia Sonora, que se celebrará el próximo 11 de junio, en el marco de la Feria Chica. El prólogo celebrado ayer sirvió para abrir boca a los amantes de la nueva ola musical española, con la actuación de La Bien Querida, pero también para ofrecer un homenaje al mundo del celuloide y al desaparecido periodista palentino Javier Santos, especialista en temas musicales y cinematográficas, y que da nombre al premio que el festival Palencia Sonora concede a la mejor banda sonora de los cortometrajes que se proyectan en la Muestra Internacional de Cine de Palencia. En esta ocasión, el trabajo ganador es '¿Te vas?', de la realizadora Cristina Molina, aunque fue el responsable del montaje de sonido, Roberto H. G., el encargado de recoger el galardón, que fue entregado por los padres del periodista fallecido, Ángel Santos y Carmen González.

Tras la entrega del premio, La Bien Querida ofreció un pequeño concierto para más de doscientos asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos