350 'scouts' participan en un festival regional de la canción

Scoutyval persigue convertir la música en punto de encuentro para los socios, de entre 6 y 21 años

EL NORTEVALLADOLID.
Asistentes al encuentro de 'scouts' en Canterac. ::
                             H. SASTRE/
Asistentes al encuentro de 'scouts' en Canterac. :: H. SASTRE

Son más de tres mil socios en la comunidad autónoma y cuentan con agrupaciones locales en la mayoría de las provincias de Castilla y León -todas, salvo Zamora y Soria-. Los grupos 'scouts' de la región tuvieron ayer una cita con la música en Valladolid, en la que participaron más de 350 representantes.

El festival Scoutyval nace con el objetivo de convertir la música en un nuevo punto de encuentro entre los scouts de la región, que se suma a otros más asentados como la naturaleza y, tal y como explica su coordinador, Tono Martín, «de dar a conocer el movimiento entre los vallisoletanos, eliminando posibles estereotipos».

Los asistentes, chicos y chicas de entre 6 y 21 años, se dieron cita primero en el centro cívico Delicias, donde participaron en diversos talleres de instrumentos musicales adaptados a cada edad: desde las maracas con vasos de plástico de los más pequeños hasta los tambores con globos, pasando por los silbatos o las flautas hechas con tubos de rotulador.

El plato fuerte del encuentro tuvo lugar a partir de las 17:00 horas en el Teatro Canterac, donde los distintos grupos pusieron sobre el escenario las canciones que llevan semanas ensayando. Además del concurso propiamente dicho, los asistentes pudieron disfrutar de otras actuaciones como las danzas árabes que interpretó el grupo vallisoletano Daima Sabor o de un pequeño espectáculo de marionetas y de coreografías hechas con luz negra.

Entre los miembros del jurado, además de representantes del movimiento a nivel nacional y regional, estuvieron representantes del Consejo Local de la Juventud y del grupo de rock vallisoletano Little Indian Rabbits.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos