La Diputación ofrece 400 plazas en tres campamentos estivales para niños y jóvenes

El 70% de los elegidos serán residentes en la provincia

PILAR ROJOPALENCIA.
María José Ortega y Enrique Hermoso, ayer. ::                             EL NORTE/
María José Ortega y Enrique Hermoso, ayer. :: EL NORTE

La Diputación de Palencia ofrecerá 400 plazas a niños y jóvenes palentinos en los tres campamentos que ha organizado para este verano y que ayer presentaron en rueda de prensa la diputada provincial del área, María José Ortega, y el gerente de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso.

La oferta de ocio estival va dirigida en su conjunto a personas nacidas entre los años 1996 y 2003, y el 70% de las plazas se reservan a residentes en la provincia, mientras que el 30% en cada uno de los campamentos serán de la capital. La Diputación ofrecerá también siete becas en cada uno de los campamentos (dos más que en ediciones anteriores) y los beneficiarios únicamente abonarán el 75% del importe. Además, en caso de que haya más demanda que plazas, se elegirá a los participantes en un sorteo público, aunque tendrán prioridad los que no hayan acudido a estos campamentos en los últimos años.

María José Ortega destacó ayer, durante la presentación, la gran aceptación que tienen estas convocatorias estivales, que este año incluyen como principal novedad el cambio de ubicación del campamento multiaventura, que se celebrará en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros.

La diputada provincial responsable del área de Deportes indicó que se ha hecho un esfuerzo de contención para no incrementar los precios respecto a convocatorias anteriores. «Únicamente se ha elevado ligeramente en el campamento de Espinosa de los Monteros para cubrir el desplazamiento, ya que hasta ahora ese campamento se había realizado en la provincia de Palencia y los participantes se trasladaban directamente», indicó. El campamento de Lloret de Mar es habitualmente el más demandado y, si se superan las 200 plazas convocadas, se realizará un sorteo.