200 aficionados a la informática participan en Pallantia en Red

Los asistentes disfrutaron de talleres sobre robots, redes sociales y compitieron en torneos de videojuegos

EL NORTEPALENCIA.

La fiesta informática Pallantia en Red cerró ayer sus puertas en el frontón de las Eras de Santa Marina con la participación de más de 200 aficionados que, llegados de distintos puntos de Castilla y León, Galicia y Madrid, disfrutaron durante 72 horas y sin interrupción de un completo programa de actividades dedicado a las nuevas tecnologías, que incluyó talleres, conferencias y distintos torneos de videojuegos.

Pallantia en red alcanza su séptima edición como «un evento consolidado y arraigado que reúne a aficionados de toda España que comparten experiencias y que cada año goza de mayor aceptación», aseveró ayer Álvaro Calvo, presidente de ACUP, según informa Ical. Una de las actividades más exitosas fue el taller 'Construye tu propio robot', organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid. Igualmente, se llevó a cabo una conferencia-taller sobre 'Redes Sociales y Open Social', que se trata de un servicio de los operadores Google, Yahoo!, MySpace y otros muchos asociados, que permite construir aplicaciones o redes sociales.

Asimismo, se impartió un taller de 'Medievol: The Browser Game', un juego en línea de estrategia medieval desarrollado por la empresa española Integra Media Digital. El programa se completó con talleres de seguridad informática torneos de videojuegos.