El CN Segovia hace historia en la Liga Regional de natación

EL NORTESEGOVIA.
Cuatro de los nadadores posan con sus medallas. ::
                             EL NORTE/
Cuatro de los nadadores posan con sus medallas. :: EL NORTE

El Club Natación Segovia consigue cinco medallas (una de oro y cuatro de plata) en la Liga Regional de natación, Premio Caja España, en la categoría benjamín (nadadores nacidos en los años 2000 y 2001, y nadadoras nacidas en el 2001 y 2002). Esta Liga viene a sustituir al campeonato regional, pues en esta categoría no existe en natación campeonatos regionales para no presionar a los nadadores y nadadoras de estas edades. Se divide en cuatro jornadas, la disputada en Burgos, y las que se nadarán en Palencia el día 1 de Mayo, en Ávila, el 15, y en Salamanca, el 5 de junio .

A este trofeo Caja España están convocados todos los clubes de Castilla y León, 22 en la actualidad, pero solo se pude participar con tres nadadores por prueba, edad y sexo, a fin de no favorecer a las agrupaciones que tengan más nadadores. Y como regla general, todos los participantes del mismo sexo y edad nadan la misma prueba, lo que garantiza la presencia de los mejores deportistas en la especialidad.

Las pruebas que tocaban nadar en la primera jornada eran el 100 m. braza, el 200 estilos, el 50 crol, y los relevos de 4X50 estilos. En el 100 braza masculino se alzó con el campeonato, primer puesto, medalla de oro y mejor tiempo de toda la temporada en Castilla y León, el segoviano Hugo Delgado Heras, con un crono de 1.37.66. El quinto puesto fue para el compañero de equipo Israel González Merino, que nadó lesionado, con un crono de 1.47.55; y el décimo puesto para el nadador de La Lastrilla, Luis Llorente de Andrés con un tiempo de 1.52.23, siendo el CN Segovia el único club que metió a sus tres nadadores dentro de los 10 mejores bracistas.

En féminas, la segoviana Isabel Llorente de la Fuente logró el puesto 12 de las 40 nadadoras que se dieron cita, con una marca de 1.58,35. En los benjamines de primer año, donde la prueba a nadar era el 50 crol, la nadadora de San Cristóbal, Elena Herranz López siendo segunda en su serie, logró un meritorio séptimo puesto con un tiempo de 50.35; en la misma prueba, Jaime Sastre García, en su bautismo competitivo logró una marca de 54.24. En los 200 estilos Joel Yagüe Torquemada paró el crono en 3.48,43, con un noveno puesto en la prueba más difícil de la jornada.

Emoción

Pero la competición no había terminado para los segovianos; lo mejor llegó en la prueba de relevos, en el 4x50 estilos. La primera posta le tocó a Joel Yagüe, el 50 espalda, en la que llegó el primero; la segunda posta era el 50 braza, que nadó Hugo Delgado ante la lesión de Israel González. El segoviano también la ganó sin dificultad, luego le tocó a Luis Lorente con la mariposa, que siguió manteniendo al equipo segoviana en primera posición. Se olía el oro y la última posta la nadó Israel González, que pudo aguantar la primera posición justo hasta la llegada en la que la lesión le hizo parar el ritmo, lo que aprovechó el club palentino para alzarse con la medalla de oro, por solo 50 décimas respecto al club segoviano, que se quedó con el subcampeonato. El tiempo fue de 3.02,63, segunda mejor marca de toda la temporada en Castilla y León en el 4X50 estilos benjamín. Con los puntos obtenidos en Burgos, el equipo masculino marcha como el segundo mejor club de Casilla y León en el campeonato, posición también histórica de un club segoviano en una liga o campeonato regional. A estas cinco medallas se suma la lograda por Luis Huerta Moreno en el 50 libres, bronce, en el campeonato Territorial Infantil celebrado en León, con 29.37, y también fue cuarto en el 100 espalda, con 2.54,28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos