Teresa Alario es la nueva directora de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA

EL NORTEPALENCIA.
Teresa Alario. ::
                             M. DE LA FUENTE/
Teresa Alario. :: M. DE LA FUENTE

La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y directora de la Escuela de Educación del campus palentino de La Yutera, María Teresa Alario Trigueros, ha sido elegida directora de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA.

La nueva responsable, integrante de la Cátedra de Estudios de Género desde su creación en el 2000, sustituye en el cargo a la profesora Alicia Puleo, que se ha ocupado de la dirección de la cátedra desde que se constituyó.

Alario es doctora en Historia del Arte y profesora titular en la UVA, en la que ha ocupado varios puestos de gestión, como el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En la actualidad, es directora de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia. Antes de integrarse en la cátedra, formó parte del Seminario Universitario de Educación No Sexista que se creó en la Escuela de Educación de Palencia en los noventa. Su investigación se ha centrado en las Mujeres en la Historia del Arte Contemporáneo, la Arquitectura y el Urbanismo y la Historia del Arte en la Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos