El decano de Ciencias opta a la Presidencia de la Asociación de Químicos

EL NORTEVALLADOLID.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, Fernando Villafañe, presentará mañana su candidatura para presidir los próximos cuatro años la Asociación de Químicos de Castilla y León, durante la celebración en Valladolid de su primera Asamblea General Ordinaria.

La elección de la Junta Directiva de la Asociación de Químicos de Castilla y León se produce tras una fase de puesta en marcha que ha durado dos años. Durante ese periodo se constituyó una comisión gestora, que es la base de la Junta Directiva que mañana se elige y que tiene como principales objetivos la representación del colectivo químico en el ámbito territorial de Castilla y León y el fomento del prestigio y de la proyección social de la Química y de sus profesionales, a través de la mejora de su imagen social. Para ello la Asociación pretende desarrollar actuaciones basadas en tres facetas primordiales, como son la económica, la educativa y la social.

Los retos

Los grandes retos a los que se enfrenta la nueva Junta Directiva se pueden resumir en lograr una mayor implantación de la Asociación en la Comunidad, sumando nuevos asociados y empresas colaboradoras y asentándose en todas las provincias de la región. La programación de actividades de interés para profesionales, así como para estudiantes universitarios y no universitarios, sin olvidar al público en general, serán las actuaciones que permitan lograr esos objetivos.

Fotos

Vídeos