Diego Alonso, campeón de España en 200 metros y Beatriz Antolín, segunda en 1.500

Óscar Husillos, tercero, y Rubén Fernández Jato, quinto, completaron el éxito palentino en los 200 metros

EL NORTEPALENCIA.
Diego Alonso. ::
                             M. DE LA FUENTE/
Diego Alonso. :: M. DE LA FUENTE

Éxito mayúsculo el logrado por los atletas palentinos en el XLVII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia. Sobre todo en la prueba de los 200 metros masculinos, en la que Diego Alonso Aubín, de la Universidad de Oviedo, se alzó con el título de campeón de España al vencer en la final con un tiempo de 21.37 (mejor marca junior del año en España), por delante de Josúe Mena, del Cuevas de Nerja, que empleó un tiempo de 21.57, y del también palentino Óscar Husillos, del Feve Puentecillas, que paró el crono en 21.70. Otro atleta palentino, Rubén Fernández Jato, del Vino de Toro, acabó quinto, con un tiempo de 21.87 (mejor marca personal de este año).

Gran actuación por tanto la de la representación palentina en los 200 metros, con tres atletas en la final y dos puestos en el cajón.

Y si hubo éxito en la competición masculina, también en la femenina, con el segundo puesto logrado por la atleta palentina Beatriz Antolín, del Fútbol Club Barcelona, en la final de los 1.500 metros. Beatriz se subió al segundo cajón después de marcar un tiempo de 4.27.00 en la final, tan solo superada por la atleta Isabel Macías, del Puerto de Alicante OHL, que paró el crono en 4.24.69.

Entre la representación palentina en XLVII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta figuraba también el atleta Luis Wee, que no pudo pasar de semifinales en los 60 metros, al marcar un tiempo de 6.91.

Fotos

Vídeos