Arévalo organiza unas jornadas para impulsar la marca de calidad del tostón

Los restaurantes elaborarán, del 19 al 27 de febrero, un menú común cuyo plato principal será el cochinillo

FERNANDO G. MURIELARÉVALO.
Joaquin A. Pino (Asaja), Javier Jiménez (Asadhos) y Vidal Galicia, alcalde de Arévalo, en la presentación de las jornadas. ::                             F. G. MURIEL/
Joaquin A. Pino (Asaja), Javier Jiménez (Asadhos) y Vidal Galicia, alcalde de Arévalo, en la presentación de las jornadas. :: F. G. MURIEL

Que el Tostón de Arévalo, como se denomina en esta ciudad abulense al cochinillo asado, consiga la marca de calidad es solo cuestión de meses, ya que todos los sectores implicados en este producto, desde que nace hasta que llega al plato, se han implicado para trabajar de forma conjunta para que se acredite de forma oficial la exquisitez y calidad de este producto gastronómico.

Así ha quedado reconocido en la presentación de las Segundas Jornadas del Tostón de Arévalo, celebradas ayer en el castillo de la ciudad, donde la Asociación Arevalense de Hostelería, Asadhos, de cara a popularizar el plato estrella, anunciaba que entre los días 19 y 27 de febrero, en todos los establecimientos asociados por un precio de 21 euros se podrá degustar un menú especial; cazuelita de legumbres de la tierra, Tostón de Arévalo con ensalada, pan, vino de la casa y postre casero.

Por otra parte también se ha aprovechado la presentación de estas jornadas para que Asaja Ávila, como impulsora de la marca de calidad del tostón de Arévalo, entregue el premio de 500 euros a Alejandro Parrilla, un estudiante de Bellas Artes de 22 años, que ha sido el ganador del concurso del logotipo que representa al producto arevalense.

Asadhos trabaja con Asaja de Ávila, con el grupo de acción local que opera en la comarca de La Moraña, Adrimo, y con la Confederación Abulense de Empresarios para obtener el reconocimiento del Tostón de Arévalo como una marca de calidad. Cuentan con la dirección técnica de la consultora abulense G.A. Ingenieros.

Gastronomía atractiva

Durante la presentación de estas jornadas, el concejal de turismo de Arévalo, Ricardo Ungría, ha resaltado la importancia de la gastronomía como fuente de atracción. Por su parte, el presidente de Asaja, Joaquín Antonio Pino destacó que todos los sectores relacionados con el tostón, productores, asadores, mataderos e intermediarios se han unido para lograr el marchamo de calidad. Finalmente el alcalde, Vidal Galicia destacó la importancia que tiene el tostón como reclamo en Arévalo.

La jornada finalizó con una cata del Tostón de Arévalo, donde un jurado formado por distintas personalidades de la política, la cultura, el deporte, la comunicación emitieron un veredicto conjunto que se acompañará en el estudio de Marca de Calidad que realiza la consultora, que ha dirigido el acto.

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