Pérez Antolín expone su poesía filosófica, intuitiva y emocional

ALFREDO J. GÓMEZVALLADOLID.
Mario Pérez Antolín. ::
                             QUINTERO/
Mario Pérez Antolín. :: QUINTERO

Mario Pérez Antolín presentó en los Viernes del Sarmiento su obra 'Yo eres tú' donde recopila, de forma cronológica, más de dos décadas de obra poética bajo un título que es una declaración de intenciones porque, según explicó el poeta vallisoletano, «aparece la alteridad del tú y la subjetividad del yo junto con una especie de juego creativo del lenguaje». Esos tres elementos, el tú, el yo y el juego del lenguaje, expuso, «dice mucho de lo que nos vamos a encontrar en el libro de 300 páginas, después de mucha selección y depuración. Ahí están 22 años de producción poética».

Asume que su poesía pueda calificarse como filosófica «muchos críticos dicen que encierra mucho pensamiento», aunque Mario Pérez Antolín añade «la meditación y la reflexión, pero hay más cosas como la intuición y lo emocional. Las imágenes tienen su importancia porque son expresionistas».

En 'Yo eres tú' considera que «hay un juego dialéctico entre los otros y el yo subjetivo del poeta, donde se establece un diálogo, un coloquio comunicativo que es el poema y que es la obra poética que recoge este libro».

Presentó el acto Antonio Piedra, que destacó a Pérez Antolín como miembro de «la auténtica generación de la transición, con Dámaso Javier Vicente, Eduardo Fraile, Luis del Álamo y Ángel Lobato».

Antonio Piedra soportó con elegancia la bochornosa actitud de un reducidísimo grupo que groseramente pedía el final de su intervención. Algo inaudito e intolerable entre gente civilizada y mucho más en un acto poético.

Fotos

Vídeos