El PCAL-CI presentará cien listas con las que aspira a entrar en la Diputación

J. M.VALLADOLID.

El Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (PCAL-CI) pretende presentar un centenar de candidaturas en la provincia vallisoletana, con las que aspira a conseguir representación municipal que permita a esta coalición acceder a la Diputación de Valladolid, en la que actualmentes están PP, PSOE e Izquierda Unida. Esta organización presentó ayer a los cabezas de lista para una veintena de municipios y pedanías, entre los que se encuentran Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Tordesillas, Fuensaldaña, Pedrajas de San Esteban, Zaratán, Santovenia, Mojados, Cabezón de Pisuerga, Aldemayor de San Martín, Alcazarén, San Pedro Latarce, San Cebrián de Mazote, Torrelobatón, Serrada, Portillo, Castronuño y Villalar de los Comuneros.

Estas candidaturas se unen a las ya presentadas en Medina del Campo, Peñafiel, Tudela de Duero y Quintanilla de Onésimo.

La coalición PCAL-CI nació el pasado año después de que 14 formaciones independientes con representación municipal y Tierra Comunera pactasen listas comunes para los comicios del 22 de mayo bajo estas siglas, que se presentarán en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Segovia y Soria.

Durante la presentación, ayer, el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pedro Arias, insistió en que «los problemas que tiene Castilla y León los han provocado tanto PP como PSOE», y recordó que «nuestra comunidad está a la cola de las autonomías de España. Es el momento de cambiar ya que, si no, los castellanos y leoneses vamos a tener que pedir misericordia al resto de regiones españolas», dijo.

Fotos

Vídeos