De Villena recupera los mitos clásicos ante el declive de las humanidades

EFE.

¿Se sabe hoy por qué el 'Ulises' de Joyce se llama Ulises? ¿O se entiende qué cuenta un cuadro de Rubens, o la mayoría de los que pueblan el Museo del Prado, plagados de mitología? El escritor Luis Antonio de Villena asegura que no, y por ese motivo ha escrito un 'Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos'.

Un libro, «una erudición amena que hace 20 años no hubiera hecho falta -explica el escritor-, porque se estudiaba en cultura general, pero que hoy, con los planes de estudios actuales, que han masacrado las humanidades, hace mucha falta para entender muchas cosas, como la simbología y el origen de la cultura occidental».

Publicado por Gredos, 'Diccionario de Mitos Clásicos para uso de modernos' reúne la mayor parte, «el corpus fundamental», de los mitos y leyendas de la mitología clásica, con un prólogo en el que el poeta, narrador y ensayista Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) desarrolla todo el origen y conocimiento mitológico para pasar después a la selección alfabética que ha realizado, con más de cien entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos