Cultura premia con 20.000 euros el proyecto para recuperar la Ceca

El Ministerio valora el respeto de la actuación con el paisaje, la arquitectura y la historia del edificio industrial

EL NORTESEGOVIA.
Obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda. ::
                             ANTONIO DE TORRE/
Obras de rehabilitación de la Casa de la Moneda. :: ANTONIO DE TORRE

El Ministerio de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Segovia uno de los reconocimientos Ciudades Patrimonio de la Humanidad por el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Moneda. El galardón otorgado es uno de los segundos premios convocados correspondientes al ejercicio 2010 y su importe está valorado en 20.000 euros.

Esta distinción económica supone una recompensa por parte del Estado a la remodelación arquitectónica del edificio diseñado por Juan Herrera. Asimismo, aplaude y elogia la recuperación de este patrimonio industrial y distingue la iniciativa museográfica para dar a conocer tal tesoro incluida en el proyecto de rehabilitación. Para el Ministerio de Cultura, la intervención de envergadura llevada a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad en la Casa de la Moneda trata de manera respetuosa el paisaje, la arquitectura y la historia de este complejo industrial

Recientemente, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ratificó el compromiso del Consistorio con la recuperación integral de este espacio. Así, los presupuestos municipales de 2011 contemplan una partida de 300.000 euros para la urbanización del entorno de la Ceca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos