Javier Veiga y Toni Acosta ruedan un corto en Medina sobre la paternidad

'De qué se ríen las hienas' se estrenará el 18 de marzo, en la gala inaugural del Festival de Cine

PATRICIA GONZÁLEZMEDINA DEL CAMPO.
Javier Veiga, ayer, en Medina. ::
                             FRAN JIMÉNEZ/
Javier Veiga, ayer, en Medina. :: FRAN JIMÉNEZ

Tener o no tener hijos. Esta es la cuestión que los actores Javier Veiga y Toni Acosta se plantearán a lo largo de 20 minutos durante el cortometraje 'De qué se ríen las hienas' que el actor, humorista, director y productor teatral Javier Veiga está rodando desde el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y que finalizará hoy en el área de ginecología del Hospital Comarcal del municipio, donde filmarán las últimas escenas de este proyecto que se estrenará el 18 de marzo en la gala de inauguración del Festival de Cine de la villa de las ferias.

Durante seis días de rodaje, Veiga llevará a la gran pantalla una de las dicotomías que la generación de los treintañeros atraviesa desde hace años, según explica el director gallego, quien añade que «es una reflexión sobre algo tan natural como tener un hijo. Yo escribo sobre lo que me preocupa, tengo 37 años y en estos momentos me preocupa esta cuestión».

La historia narra la relación de pareja entre una profesora (Toni Acosta) y un dibujante (Javier Veiga), quienes después de casarse deciden plantearse ampliar la familia. A pesar de que en un principio Veiga pensaba rodar de manera íntegra todo el corto en Medina del Campo, la imposibilidad de encontrar una casa de aspecto urbano y con un salón de amplias dimensiones han propiciado que varias de las escenas se rueden en Madrid. Además de estos actores de reconocida trayectoria por sus apariciones en programas y series de televisión, en la cinta también participaran los conocidos Carlos Hipólito, Millán Salcedo y Chiqui Fernández.

Jurado Joven

Por otro lado, la organización del Festival ya ha abierto el plazo de convocatoria para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte activa de la semana de cine como jurado joven. Deberán tener entre los 16 y 29 años y votará el mejor cortometraje.

Fotos

Vídeos