El colegio Marista recibe un premio por fomentar los valores de la convivencia

Diez alumnos de diferentes institutos obtienen una distinción por su alto rendimiento académico al finalizar la Secundaria

EL NORTEPALENCIA.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido uno de los premios de buenas prácticas en convivencia al colegio concertado Marista Castilla de Palencia. Se trata de un galardón con el que la consejería reconoce a los centros que demuestren haber desarrollado buenas prácticas en procesos tanto de prevención y resolución de conflictos como de promoción de conductas prosociales.

Educación considera que reconocer las buenas prácticas de convivencia de los centros educativos de Castilla y León es una de las actuaciones que contribuyen a reforzar la importancia de disponer un clima escolar adecuado para alcanzar los objetivos académicos establecidos y, con ello, prevenir el fracaso y el abandono escolar del alumnado, consiguiendo una sociedad mucho más respetuosa con los derechos de todos y cada uno de sus miembros.

El colegio Marista Castilla ha sido premiado con 1.800 euros dentro de la tercera modalidad, que se refiere a las buenas prácticas en convivencia en centros educativos privados concertados. El resto de centros educativos ganadores proceden de Valladolid (2), León (2), Zamora (1), Soria (1), Salamanca (1) y Segovia (1).

Asimismo, la Consejería de Educación ha concedido también premios al rendimiento escolar al finalizar la Secundaria, con objeto de estimular el interés y la motivación del alumnado por continuar sus estudios tras la educación obligatoria. Estos premios vienen a unirse a los que anualmente se convocan con el mismo fin para los alumnos de Bachillerato y para los de Formación Profesional.

En Palencia, la administración regional ha reconocido el especial aprovechamiento de diez alumnos. Cinco pertenecen a centros de titularidad pública: Beatriz Peña Martínez del IES Claudio Prieto de Guardo (nota media 9,8), Álvaro Mocha Martínez, del IES Jorge Manrique (9,7), Sara Fernández Rodríguez, del IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga (9,6), Alberto García Domínguez, del IES Alonso Berruguete (9,6) y Lea Sánchez Milde, del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo (9,6).

Y otros cinco han cursado sus estudios en centros de titularidad privada: Beatriz Pando Ruiz, del colegio Blanca de Castilla (10), Miguel Payo Gómez, del colegio Marista Castilla (10), Luis Ruiz Andrés del colegio La Salle (9,9), Elvira Martínez Fernández, del colegio Blanca Castilla (9,7) y Rosana Santos Escapa del, colegio La Salle (9,7).