La comarca se inunda este mes de iniciativas relacionadas con la micología

M. RICOCUÉLLAR.

Si esta misma semana era la Asociación Micológica de Cuéllar la que anunciaba la puesta en marcha de consultas y jornadas relativas al mundo de las setas y los hongos, otras agrupaciones de la comarca no se quedan atrás y completan un calendario repleto de actividades para el mes de noviembre.

La Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas' de Navalmanzano está desarrollando el cuarto curso de iniciación a la micología. Su programación se extiende hasta el próximo fin de semana, cuando celebrará las séptimas jornadas micológicas y del medio natural. Éstas se desarrollarán en el Ayuntamiento de la localidad durante el sábado y el domingo y contarán con una exposición micológica, otra muestra de fotografía de la naturaleza y una conferencia que, bajo el título 'Reflejos de biodiversidad y otros reflejos', impartirá Raúl Muñoz Olmos, uno de los miembros de la agrupación.

Por otra parte, la Asociación Cultural San Benito de Gallegos organiza, para el domingo 21, su quinta jornada micológica, que se desarrollará en el paraje situado junto a la ermita del mismo nombre que la agrupación, situada entre las localidades de San Martín y Mudrián.

En este caso las actividades comenzarán a las 9.30 horas, con la concentración de todos los participantes en la explanada de la ermita, para continuar con una salida por los alrededores en la que se realizará búsqueda de setas, guiados por miembros de la Asociación Micológica de Cuéllar. Al regresar se ofrecerá caldo para los participantes.

Taller de fotografía

Mientras tanto en el paraje continuarán las actividades. A las 10.00 horas tendrá lugar un taller de fotografía micológica, y a las 11.30 horas se seleccionarán y clasificarán las setas (ejemplares recogidos durante la mañana o recolectados en otros lugares) para la exposición que se inaugurará a las 13.00 horas. A esa misma hora, en el lugar se podrá degustar lo que se ha denominado vermú micológico.

Además, a las 12.00 horas tendrá lugar el taller 'El aprendiz de micólogo' para niños de seis a doce años de edad, a los que se les entrega una guía con consejos y recomendaciones para la recogida de hongos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos