«Estoy acorralado por la ciudad», afirma Pol

Ha sido nominado a los premios de los 40 Principales como artista revelación

ROBERTO TERNEVALLADOLID.
El cantante Pol. ::
                             EL NORTE/
El cantante Pol. :: EL NORTE

Después de tocar por todos los cafés y clubs de Madrid, Pol ha debutado en el mercado acompañado de su banda 3.14. Y no puede tener mejor despegue, ya que a los pocos meses de su edición acaba de ser nominado a los premios 40 Principales en la categoría de artista revelación. Pop-rock de producción atmosférica un tanto 'brits' para canciones directas que perfectamente pueden captar a un público juvenil mayoritario. Mañana presenta su disco en la sala Asklepios de Valladolid y el viernes estará en la Camelot de Salamanca.

-¿Le tiembla un poco el pulso cuando le comunican que está nominado a los premios de los 40 principales?

-Bueno, la verdad es que no pienso demasiado en ello. Prefiero no hacerlo y el día que llegue mi momento agarraré el toro por los cuernos definitivamente. La nominación ha venido fenomenal y un merecimiento al curro siempre viene bien, aunque soy consciente de que el tema está complicado y que hay que trabajar.

-Sus canciones son directas pero tienen cierta flotación... ¿De dónde le vienen las influencias?

-Suelo ser muy minucioso y me gusta mucho currarme las atmósferas... Sobre todo en temas de guitarras. Me encanta dirigir todos los arreglos de guitarras y demás. En lo referente a influencias me gusta mucho el rollo británico y los arreglos anglosajones. Radiohead, Strokes, Suede, Bowie... Todo lo de fuera me gusta mamarlo y aplicarlo.

-¿Hasta qué punto le inspira la ciudad?

-Estoy todo el día metido en ella. Digamos que estoy acorralado por la ciudad. Escribir sobre ella es una manera de tenerla presente, nombrarla y definirla desde varios puntos de vista distintos.

Buena onda

-¿Y toda la ola esta 'neofolkie' no le atrae?

-Bueno... A mí me encanta toda esta onda pero yo ya vengo de defender mis canciones en acústico en un montón de bolos. Ya estaba un poco harto de pandereta, harmónica y guitarra. Ahora me apetecía una banda y dar un poco más de caña.

-Es la primera vez que actúas en Valladolid. ¿Cómo son tus conciertos?

-Están funcionando muy bien. No sé explicarte la razón pero siempre logro conectar con el público nada más salir al escenario. Se nota una conexión brutal con todo el público. Espero que en Valladolid también suceda así.

-Sus canciones han colado en series de televisión. ¿Le resulta enriquecedor verse y oírse en la pequeña pantalla?

-Bueno, a mí me parece que poner siempre música a imágenes me parece algo bonito. Es un aliciente y sobre todo es una catapulta. He llegado pronto a un público al que me habría costado llegar de otra manera.

Fotos

Vídeos