«Los profesores son magníficos, se vuelcan y suplen cualquier carencia»

Javier Casado Ex alumno

V. M. N.VALLADOLID.
Javier con el saxo alto. :: G. V./
Javier con el saxo alto. :: G. V.

Fue su mujer la que vio el anuncio de la Escuela y le animó a aprender música, una antigua afición. Así fue como Javier Casado se apuntó en el 2002 y en el 2008 completó los seis años de enseñanzas que imparte el centro. Ahora sigue yendo a la Escuela donde con otros ex alumnos tiene un combo con el que hace conciertos de 'latin jazz'. «Por nosotros seguiríamos aprendiendo, cuando oyes a un profesional te das cuenta de que hay un mundo entre él y nosotros», cuenta este maestro que reconoce que al principio le daba miedo el ridículo sobre el escenario. «En la Escuela te dicen pronto que nos enseñan para tocar en público, porque para eso toca un músico. En los conciertos nos acompañan tres o cuatro profesores así que tienes la seguridad de que si tu no llegas, siempre hay un profesional que lo hará por ti». Los conciertos son el objetivo de los ensayos, pero desde que comenzó, es el divertimento con la música lo que le ha guiado.

«Cuando comencé con el saxo, Guillermo, mi profesor, me advirtió 'a mí nunca se me ha ido un alumno', y hasta hoy». Casado destaca la labor del profesorado que «con muy pocos medios consiguen resultados, son pura vocación y suplen cualquier carencia», dice quien ha sido alumno en clases poco adecuadas a la música y ahora ve este nuevas instalaciones. «Además en mi instrumento trabajamos con una metodología muy innovadora, con cedés más que con lectura musical. Todo ese material, en gran parte procedente de Estados Unidos, es de los propios profesores que están a la última». Dentro de ellos tiene especiales palabras también para el pianista cubano Pedro Iznaga «que ha dado un gran impulso al repertorio latino».

Mantener la agrupación y seguir tocando es lo que le trae a la Escuela, «en casa no se puede tocar, molestas a los demás». Casado quisiera llevar al música más lejos. «Valladolid es una ciudad que merecería tener una banda municipal y podría salir de esta Escuela. Otros municipios más pequeños como Íscar, Laguna y Peñafiel sí la tienen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos