San Benito de Gallegos celebra este fin de semana su romería

La Asociación Cultural San Benito edita una nueva revista sobre sus actividades

M. R.CUÉLLAR.

El paraje de San Benito de Gallegos acoge este fin de semana su tradicional romería anual. El programa diseñado por la presidencia de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, que este año ostenta Pinarejos, comienza esta misma noche con disco movida y continúa mañana con la misa y procesión en honor a San Benito, además de un refresco para todos los asistentes y un parque infantil durante la mañana y la tarde para los más pequeños.

De forma paralela, la Asociación Cultural San Benito, entidad independiente de la comunidad y como complemento a la programación de la romería, ha preparado para esta misma tarde, distintas actividades con objeto de animar los previos y apoyar a la comunidad en estos días tan especiales.

Así, a las 17.00 horas está previsto el desarrollo de varios talleres infantiles, donde los más pequeños aprenderán a construir molinillos de viento, jugarán y cantarán y podrán llevarse incluso un recuerdo.

A las 18.45 horas el Circo Imprevisto visitará San Benito y presentará un espectáculo de acrobacias y malabares para el disfrute de todos los asistentes.

Por otra parte, desde la asociación se acaba de editar una nueva revista, en la que se pretende reflejar la actividad cultural que a lo largo del año realiza el colectivo, donde tienen cabida sus iniciativas como la feria del libro, que este año cumplió su quinta edición, el tercer Galera Music Festival, la jornada micológica o el certamen literario, además de servir de plataforma y exponente cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos