Los opositores al ATC en Congosto consiguen más de tres mil alegaciones

La Plataforma Antinuclear pide que se revise la memoria de modificación urbanística

EL NORTEPALENCIA.
Fraile, segunda por la derecha, ayer. ::
                             VÍCTOR HERRERO/
Fraile, segunda por la derecha, ayer. :: VÍCTOR HERRERO

La Plataforma Antinuclear Norte de Palencia presentó ayer 3.028 alegaciones en el Ayuntamiento de Congosto de Valdavia y en la Subdelegación del Gobierno en contra de la modificación urbanística que ha realizado el Ayunamiento para que el municipio pueda albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en el caso de que el Gobierno lo adjudique a esta localidad. «La repuesta ha sido masiva, y demuestra que cuando la ciudadanía esta informada tiene tiempo de reaccionar», declaró la portavoz de la plataforma, Josefina Fraile.

La mayoría de las alegaciones proceden de los vecinos de Congosto de Valdavia y de los municipios cercanos. En ellas se pide una revisión de la memoria de modificación del artículo 100 que regula la normativa urbanística de la localidad. En ellas se denuncia que la memoria no está ni sellada ni firmada por un colegiado, por lo que «nadie se hace responsable de un documento que deja mucho que desear», añadió Fraile.

La portavoz de la plataforma también aseguró que la Comisión Territorial de Urbanismo ha emitido un informe en el que señala que el Ayuntamiento de Congosto no hajustificado los motivos de la modificación urbanística. «La Junta ha detectado los fallos y está siendo consecuente con la decisión», afirmó Fraile, que ve dificil la aprobación de la modificación del artículo 100, según dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos