Mara Santos se proclama campeona de España por decimoquinta vez

La piragüista disputó toda la carrera con una lumbalgia, lo que no le impidió conseguir el título claramente ante sus rivales

A. M.PALENCIA.

La piragüista velillense Mara Santos consiguió ayer en Zamora su decimoquinto campeonato de España en la modalidad de maratón en K-1. Y esta victoria contundente tiene aún más mérito al lograrla con una lumbalgia que se produjo hace una semana en el Descenso del Carrión en Velilla. «Pensaba que no terminaba la carrera» fueron las palabras pronunciadas por la piragüista palentina al término de la prueba.

La carrera empezó con media hora de retraso respecto al horario previsto, lo que facilitó que la competición se celebrase con una temperatura más elevada. «El calor no me ha afectado, pero he visto algún sub 23 sufriendo debido a la alta temperatura», afirmó alegremente ayer la flamante campeona.

La palentina del equipo Club Feve Oviedo-Kayac dominó la prueba durante todo el recorrido y tuvo controlada en todo momento a Amaia Osaba, del Piragüismo Pamplona, que cruzó la línea de meta en segunda posición. «No ha sido tan fácil como parece. Con mis dolores en la zona lumbar, los portes me costaba mucho realizarlos. Me tenía que exprimir a un ritmo más fuerte en las zonas de remar», concluyó.

De esta forma, Mara Santos debería acudir, sin ninguna traba, a la cita mundialista que se disputará a finales del mes de septiembre en Bañolas (Gerona). «No sé si iré todavía al Mundial. Es decisión de la federación, aunque la lógica dice que vaya yo», manifestó Santos.

Por otro lado, el palentino Jorge Alonso y su compañero en K-2, el catalán Albert Corominas, buscarán hoy el título nacional y el pase para la disputa del Mundial en Bañolas, localidad natal del catalán Albert Corominas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos