Los quintos de 1950 de Villafrades celebran su cincuenta aniversario

PABLO CRESPOVILLAFRADES DE CAMPOS.
Los nacidos en 1950, durante su visita a la iglesia ::
                             P.C./
Los nacidos en 1950, durante su visita a la iglesia :: P.C.

En el año 1950, la localidad vallisoletana de Villafrades de Campos vio incrementado en once sus habitantes con otros tantos nacimientos. Han transcurrido 50 años y nueve de los nacidos entonces, cinco hombres y cuatro mujeres, se reunieron el pasado sábado en su pueblo natal para confraternizar, recordar cómo fue su niñez y juventud y aspectos de su actual vida. Solamente uno reside en Villafrades, uno en Salamanca, otro en Valencia y el resto en Valladolid.

A la iglesia parroquial de San Juan Evangelista acudieron acompañados por la dulzaina de la asociación local 'El Cordón' para asistir a una misa de acción de gracias en la que entregaron un cuadro con el escudo de la villa, los nombres de todos los quintos del 50 con sus correspondientes fechas de nacimiento y una poesía dedicada a la Patrona de la localidad.

Después fue servido un refresco, tras el cual, los quintos y quintas, acompañados por sus familiares, participaron en una cena de hermandad, con su correspondiente baile. Esta celebración sirvió como prólogo de las fiestas patronales que tendrán lugar hasta el próximo 25 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos