El mediocentro del Deportivo Jairo Álvarez, tercer refuerzo del Palencia

El jugador asturiano ha firmado por un año, con opción a otro si juega 22 encuentros

ÁLVARO MUÑOZPALENCIA.
El mediocentro del Deportivo Jairo Álvarez, tercer refuerzo del Palencia

El Club de Fútbol Palencia cerró ayer la contratación de Jairo Álvarez, su tercer refuerzo, un mediocampista procedente del Deportivo La Coruña. El jugador asturiano recala en Palencia tras un año sin contar con ficha federativa.

La carrera de Jairo Álvarez ha estado marcada por la grave lesión que sufrió en el año 2002, al romperse el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección asturiana sub 18. Hasta ese año, Jairo estuvo convocado en las categorías inferiores del combinado nacional español en sub 15, sub 16 y sub 17.

El nuevo futbolista morado acabó contrato el pasado 30 de junio con el Deportivo de La Coruña, en donde ha estado tres temporadas sin contar para el técnico de los gallegos, Miguel Ángel Lotina. Durante la duración del contrato, Jairo Álvarez fue cedido al Deportivo Alavés y al Lorca Deportiva, de Murcia. En la última campaña de los blanquiazules coruñeses, estuvo sin ficha, entrenándose apartado de la primera plantilla.

Tras un año parado, el centrocampista asturiano llega en buena forma y con la intención de buscar un hueco en el once morado, según señaló ayer. «Vengo a entrenar como uno más. Es cierto que me falta rodarme con partidos, pero tengo la suerte de disputar toda la pretemporada»,agregó..

El ex jugador del Deportivo ha firmado por un año, con opción de otro más si llega a la cifra de 22 encuentros disputando, pero jugado al menos 45 minutos en cada uno. Además, el asturiano se considera un jugador con calidad y que le gusta estar en contacto con el balón. Su posición idónea es la de media punta y no le gusta caer en bandas.

El nuevo refuerzo del Palencia es consciente de la dificultad de entrar en un bloque que el año pasado obtuvo un gran rendimiento. «Vengo a un equipo importante en Segunda B. Sé que el año pasado hizo muy buena campaña y va a ser difícil entrar en el once», apostilló.

Sobre el futuro del equipo ante la nueva temporada, Jairo afirma que hay que ir paso a paso y con humildad. «El objetivo hay que fijarlo a corto plazo. Después ya veremos», comentó el jugador, quien ayer ya realizó su primer entrenamiento en los campos de Viñalta.

Jairo compartió vestuario con Pepe Saavedra en el Real Oviedo y con Chupri en el Lorca. Ayer tuvo la oportunidad de hablar con su paisano Saavedra. «Pepe me ha comentado que la ciudad es muy bonita y me ha hablado maravillas de la afición, ya que anima mucho», concluyó.

Fotos

Vídeos