El 'Orange Turum' de La Brújula se hace con el Cóctel de Oro
El vistoso 'Pisco carnívoro', del Buona Vita, se lleva el Pincho Valladolid por ser el más innovador
N. C.
Martes, 22 de junio 2010, 02:44
Han sido 24 bares de copas y discotecas, dos en la provincia, los que se han esforzado para intentar elaborar la mejor bebida estimulante en el II Concurso de Cócteles. «Esperemos que sea el de la consolidación», señaló el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelerías, José Ramón García. Pero sólo había dos galardones. El Cóctel de Oro recayó en el 'Orange Turum' que ha sido agitado en la coctelera de La Brújula. Lo recibieron Julián Gómez y Antonio Gómez (no son hermanos) de manos de Alberto Espeso, a la sazón coordinador del jurado de cócteles.
Por su parte, el Cóctel Valladolid fue a parar al Buona Vita por su vistoso 'Pisco carnívoro'. Un galardón que se encargó de entregar Javier Escribano, gerente de nortecastilla.es, patrocinador de los dos concursos. Página en la que se mantienen todos los pinchos y los cócteles a concurso, así como los premiados en ambas competiciones.
Además de ganador, han sido finalistas al Cóctel de Oro: el 'Sweety Chivas' del OHM; y el 'Gin-Tonic evolucionado' de la discoteca Tintín. Otra dos bebidas han sido finalistas al Cóctel Valladolid, por ser los más innovadores. En concreto, 'Esferificación de Gin-Tonic con lágrimas nitrogenadas de cítricos' del restaurante Zarabanda del Centro Cultural Miguel Delibes; y 'Polyqueen' del pub Queen.
Junto a Alberto Espeso, miembro de la Asociación de Barman de España, se encontraba en el patio de butacas del Teatro Calderón otro de los miembros del jurado de los cócteles, en concreto Alfonso Fariñas, profesor y jefe de Estudios de Hostelería y Turismo del IES Diego de Praves, de Valladolid, están a la caza de los mejores. Este último subió al escenario a petición del mago Fernando Arribas, quien le dejó con la ganas de poder beber alguna otra bebida que no fuera un refresco en una fantástico juego de cartas. El portavoz del jurado de pinchos, el periodista deportivo y radiofónico José Miguel Ortega, señaló que los pinchos son a la cocina lo mismo que los relatos a la literatura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.