¿Posibles compensaciones económicas?

La portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, Josefina Fraile, señaló ayer que están aumentando las sospechas de que los alcaldes de las localidades que optan a albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares

podrían recibir altas compensaciones económicas, en referencia a las declaraciones del regidor de Yebra (Guadalajara), que, según los antinucleares, admitió esa circunstancia.

«¿Es cierto que estos alcaldes, como dijo el alcalde de Yebra, han sido sobornados para permanecer en la lista de los candidatos hasta que sean excluidos? Ésta es una pregunta que nos volvemos a hacer hoy dadas las circunstancias y el comportamiento de la corporación de Congosto de Valdavia, a la que se le ha dado todas las oportunidades para convocar un pleno extraordinario y retirar la candidatura, teniendo en cuenta la oposición social que hay en la comarca. Podrían haber salvado la cara y el honor, pero parece ser que hay por detrás cosas más importantes», reprobó Fraile.

Sin embargo, el alcalde de Congosto, Eduardo Vicente, negó ayer haber recibido algún tipo de compensación económica por respaldar el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos