Mujeres muy reivindicativas

Las tres damas representarán a todas las generaciones de mujeres durante las fiestas patronales de San Antonio Sheila Salvador, Carmen Santiago y Diana Álvarez reclaman atención para la villa

JOSÉ CARLOS DIEZGUARDO.
Sheila Salvador, María del Carmen Santiago y Diana Aurora Álvarez. ::
                             JOSÉ CARLOS DIEZ/
Sheila Salvador, María del Carmen Santiago y Diana Aurora Álvarez. :: JOSÉ CARLOS DIEZ

Sheila Salvador Collantes, María del Carmen Santiago Gómez y Diana Aurora Álvarez Reyes han sido elegidas damas de las fiestas de San Antonio en representación de todas las generaciones de mujeres de Guardo.

Las tres están repletas de ilusión con este cometido y porque mañana protagonizarán el acto de su proclmación, donde demostrarán la alegría con la que portarán durante las fiestas la cinta que las acredita como reinas de las fiestas.

Serán las reinas del escenario y recibirán los aplausos, el cariño y el calor de todo su pueblo, por lo que para ellas serán unas fiestas diferentes. Serán sus fiestas.

Sheila Salvador ha sido elegida directamente por el Ayuntamiento. Estudiante de tercero de Secundaria en el Instituto Claudio Prieto, ha recibido la noticia con gran alegría y afirma segura que no le da vergüenza ponerse delante de todo el pueblo en su presentación y que representará a la juventud con todo su ánimo.

María del Carmen Santiago es la representante de los mayores y ha sido elegida por los componentes del Centro de Día de Personas Mayores de la localidad. Procedente de Almanza (León), llegó a Guardo hace 38 años, por lo que ya se siente como una guardense más.

Por su parte, Diana Aurora Álvarez ha sido designada dama de las fiestas por la Escuela de Música y Danza en un sorteo entre las candidatas que se presentaron. Estudia en el colegio El Otero de Guardo y con sus 11 años ya es toda una intérprete formada en la Escuela de Música de la villa en su instrumento preferido, el saxofón, al que dedica todo el tiempo que puede. Aunque todavía no tienen muy pensado lo que dirán en la gala de presentación, cuando previsiblemente les pidan que dediquen unas palabras al pueblo, sí que han aprovechado la ocasión para anunciar que al menos van a mostrarse muy reivindicativas.

María del Carmen asegura que el pueblo está en baja forma, «pero hay que demostrar que tenemos ánimo y que estamos en fiestas», comenta. «Las autoridades tienen que traer proyectos de empleo para Guardo. Muchas veces se ha dicho que este municipio va a ser un pueblo de jubilados, pero al paso que vamos, ni de jóvenes, ni de jubilados, ni de nada. Los políticos tienen que luchar por la gente de este pueblo, olvidarse de partidos y ayudar a la gente. Tienen que implicarse más», enfatiza.

Igual de tajantes se muestran las damas infantil y juvenil, ya que reclaman más actividades y juegos para los niños durante el resto del año y que se fomente más el baloncesto para los jóvenes.

Sheila, además, reclaman que se forme un club de baloncesto para los interesados en este deporte, «porque no sólo existe el fútbol; también hay gente a la que le gusta el baloncesto», recuerda.

Ahora sólo queda que los nervios no les traicionen sobre el escenario y que todos los pensamientos y los deseos que han esbozado no se les queden en el tintero, ya que se trata de una buena ocasión para dejarse oír ante los representantes de las instituciones que acudan al acto institucional de las fiestas patronales de San Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos