«Cada vez estamos más convencidos de seguir pujando por el almacén», señala el alcalde

R. M.PALENCIA
Eduardo Vicente. ::
                             E. PLAZA/
Eduardo Vicente. :: E. PLAZA

«Esta señora ha perdido el norte, y lo único que busca es protagonismo, pero yo no quiero dárselo». Con estas duras palabras criticaba ayer el alcalde de Congosto de Valdavia, Eduardo Vicente (independiente que concurrió en la lista del PSOE), a la portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, Josefina Fraile, después de que ésta denunciara públicamente la supuesta ilegalidad en la que incurre la candidatura de la localidad palentina para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

«Me río de lo que dice, porque está todo en orden, no está prohibida la instalación del ATC en Congosto como dice ella, hay otros artículos que dicen lo contrario», señaló el regidor de Congosto al hablar sobre las Normas Urbanísticas de la localidad a las que hizo referencia anteriormente Fraile para evitar la instalación del almacén en la provincia de Palencia.

Eduardo Vicente reconoce que la carta enviada por la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia en la que solicitaban una reunión urgente con la corporación municipal para que retiraran su candidatura a albergar el ATC llegó a sus manos, aunque «la he tirado a la papelera, como todo lo que me llega de ella», indicó. «Ni ella ni nadie va a impedir que el ATC se instale en Congosto si resultamos elegidos», aseveró Vicente, quien critica a la agrupación que lidera Josefina Fraile de fomentar la controversia. «Son ellos los que siembran la discordia en el pueblo, mientras que la plataforma que ha surgido en favor del ATC en Palencia se dedican a desenmascarar sus triquiñuelas», reprueba.

A pesar de las críticas y de las denuncias, Eduardo Vicente se mostraba ayer seguro de continuar en la carrera por el ATC, por lo que rechazó la opción de retirar su candidatura. «No vamos a apearnos de esta carrera, cada vez estamos más convencidos de traer el almacén a Congosto», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos