Sanabria busca alternativas al turismo con un taller de empleo de jardinería y ayuda a domicilio

Los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad, al tiempo que cobran el salario mínimo

EL NORTEZAMORA.
Los alcaldes promotores de la iniciativa. ::
                             EL NORTE/
Los alcaldes promotores de la iniciativa. :: EL NORTE

El Ayuntamiento de Puebla y la mancomunidad Alta Sanabria, constituida por los municipios de Lubián, Porto, Pías y Hermisende, han solicitado al Servicio Público de Empleo de la Junta un taller con las especialidades de jardinería, albañilería y ayuda a domicilio, al que han denominado 'La Aldaba' y que está dirigido a parados mayores de 25 años.

Se trata de una actuación mixta de empleo y formación en la que los alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad correspondiente a su especialidad y, al mismo tiempo, recibirán el salario mínimo interprofesional durante la duración del taller.

Los alcaldes afirman estar «muy comprometidos con la realización de acciones que puedan tener como resultado el desarrollo de sus municipios mediante la generación de empleo estable; se trata, por tanto, de crear otras actuaciones distintas a las del turismo rural que sean capaces de revitalizar una zona con una actividad tan estacional y tan centralizada en el sector turístico».

En este sentido, afirman que «la captación de todos los recursos ociosos en esta comarca resulta imprescindible para el futuro». Por ello, y aunque iniciativas como los talleres de empleo suelen ser concedidas en función de la población, los promotores de esta iniciativa consideran «deseable» que la Administración tenga en cuenta las peculiaridades de la comarca y que el taller sirva «para paliar los efectos de esta dura crisis y, al tiempo, conseguir trabajadores mejor formados y, por tanto, con más posibilidades de conseguir trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos