La Copa es de Castilla y León

Las dos gimnastas que representaron a Castilla y León se impusieron en los cinco aparatos que se disputaron en las dos jornadas Carolina Rodríguez y Gemma García ganan el trofeo de rítmica en propiedad

E. RUIZPALENCIA.
Las componentes de los equipos de Cataluña, Castilla y León y Asturias, de izquierda a derecha, en la entrega de trofeos celebrada ayer en Palencia. ::
                             MANUEL BRÁGIMO/
Las componentes de los equipos de Cataluña, Castilla y León y Asturias, de izquierda a derecha, en la entrega de trofeos celebrada ayer en Palencia. :: MANUEL BRÁGIMO

La selección de Castilla y León de gimnasia rítmica hizo ayer historia en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia al alzarse con el triunfo, por tercer ocasión consecutiva, en la Copa de la Reina, por lo que el trofeo será ya en propiedad para la Federación Regional Castellano y Leonesa de Gimnasia. Si en la jornada inaugural del sábado, el combinado autonómico local ya había hecho gran parte de los deberes al vencer la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez en los tres aparatos que se disputaron (cuerda, aro y pelota), ayer volvió a ratificar su incontestable dominio en los dos últimos ejercicios previstos por la organización, mazas y cinta. En mazas, debutó Gemma García y no pudo hacerlo mejor, ya que fue la mejor puntuada (24.800). Por detrás, se situaron la asturiana Eugenia Onopko (23.775 puntos) y la catalana Julia Usón (22.725 puntos).

En el último aparato, la cinta, nuevamente la protagonista del Nacional, Carolina Rodríguez, hizo acto de presencia en el tapiz, para conseguir su cuarto triunfo individual, con una puntuación de 25.900. A continuación, se ubicaron en la tabla Julia Usón (Cataluña) con 23.425 puntos y Lucía Casero (Valencia) con 21.325 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos