El PSOE asegura que «lo más importante» es que la Autovía del Duero «salga adelante»

Óscar López asegura en Peñafiel que es una infraestructura «prioritaria» para la región

AGAPITO OJOSNEGROSPEÑAFIEL.
Óscar López, izquierda, con el director de la necrópolis de Pintia. ::
                             A. O./
Óscar López, izquierda, con el director de la necrópolis de Pintia. :: A. O.

El secretario general del PSCyL, Óscar López, tras ser interpelado ayer por el futuro de la Autovía del Duero tras los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento, aseguró que si tiene que opinar «sobre cuáles son la autovías prioritarias de esta comunidad», esas son la «autovía del Duero, la León-Valladolid y la autovía de la Plata», a lo que añadió, respecto a la primera, que «yo he visto siempre la voluntad en el Ministerio de que ésta sea una de la autovías prioritarias». Dicho esto, también señaló que «ahora mismo, hay que esperar y respetar el trabajo del Ministerio, que responderá a argumentos explicables y homologables a toda España» a la hora de elegir los proyectos prioritarios.

En lo que respecta al polémico trazado elegido para la A-11, López subrayó que «lo más importante» es que el Gobierno de España lo haya desbloqueado, y que «ahora ya es tiempo de abandonar polémicas sobre el trazado. Ya hay una decisión y lo importante es tirar para adelante».

Óscar López visitó ayer la localidad vallisoletana de Peñafiel y la necrópolis vaccea de Pintia en Padilla de Duero dentro de la iniciativa que ha emprendido su grupo 'Campaña 6x12', con la que se supervisan los compromisos adquiridos por las consejerías de la Junta.

En Pintia, acompañado por el director de las excavaciones, Carlos Sanz, la eurodiputada Iratxe García y distintos cargos públicos y afiliados del PSOE, López destacó de Pintia que «es una iniciativa que ayuda a fijar población, a generar riqueza y que pone en valor nuestro patrimonio cultural y artístico», por lo que solicitó para este bien patrimonial el apoyo de la Junta y la Diputación, y anunció la presentación de una iniciativa en las Cortes regionales «para que la Junta apueste por este yacimiento». López también adelantó que van a «denunciar los incumplimientos por parte de la Consejería» de Cultura y Turismo y lo harán «con documentación» ante los medios y ante las Cortes autonómicas. También aseguró que ha sido la Junta la que ha roto el acuerdo sobre el Plan de Convergencia después de la propuesta que realizó su partido, y expresó su deseo de que la situación se pueda reconducir.

Fotos

Vídeos